Principal

Diario YA


 

El pasado día 28 de noviembre, la República Dominicana, organizó en El Puerto de Valencia El Foro: " República Dominicana Nodo Logístico del Caribe ".

" España se enfoca en Valencia, por ser al Mediterráneo lo que la República Dominicana es al Caribe "

Daniel Ponce Alegre.
Delegado para Levante.
Presidente de RAITCOM Consultores.

El Viceministro para Asuntos Económicos y de Comercio Exterior de la República Dominicana, D. Hugo Rivera, junto al hábil e inteligente diplomático, D. Jorge Cordero, Cónsul General de la República Dominicana en Valencia, respaldado por su Agregada para Asuntos de Visados y Comercio, Dña. Franelsis Soto, y su equipo, en colaboración con La Autoridad Portuaria de la República Dominicana congregaron a más de 200 personas en El Edificio del Reloj del Puerto de Valencia.
El Director de Soluciones Internacionales del Banco Sabadell, D. Carlos Dalmau, en el sector de inversión al comercio, junto a la multinacional MPG Logistics, representada por su Vicepresidenta Ejecutiva, Dña. Carmen Amador, en el sector logístico y del transporte, fueron las empresas líderes en su sector que hicieron posible el Foro y que le dieron valor práctico y no sólo teórico o académico, que también lo tuvo.
Siendo, como hemos dicho, fundamental la parte de apoyo al comercio e inversiones, es de justicia enfatizar el papel crucial del sector logístico, liderado por MPG Logistics y su amplio equipo:
Carmen Amador: Vicepresidenta Ejecutiva.
Elizabeth Piña: División de Marketing y Desarrollo Estratégico.
Chong Suk Lee: Jefe de Estrategia Corporativa.
Manuel Deltoro: Director Comercial.
Julio Castillo: Gestor Comercial.
Marc López. Gestor de Marca Empresarial.
Como conclusión, y siendo éste el primero de una serie de artículos sobre las relaciones hispanodominicanas, dada la importancia para el éxito del conjunto del macroproyecto empresarial portuario, tanto en España como la República Dominicana, destacar el papel asesor de Óscar Méndez Martinez, Jefe de Relaciones Institucionales y Corporativas de MOORE STEPHENS, de Miguel Ángel Palomero, Presidente de Propeller, y de la inteligente y hábil empresaria, la Capitán del Buque Escuela Cervantes Saavedra, Norah, que no sólo es una gran profesional sino una excelente anfitriona ( https://goletacervantes.es/ ).
Desde Diario YA, estamos volcados en iniciar, desarrollar y potenciar este tipo de Foros, Encuentros y nexos profesionales no sólo para el bien concreto y local de los más directamente afectados, y de esos centros geográficos, sino para el bien común y la generación de un clima de desarrollo y prosperidad material que a su vez propicie la riqueza más importante, la cultural y la espiritual, que en el caso de nuestras naciones hispánicas es la Cristiana.