Principal

Diario YA


 

1 DE CADA 5 PLAYAS ESPAÑOLAS CON 'BANDERA AZUL' ESTE VERANO

España, nuevo récord histórico de 'banderas azules'

Redacción. Un total de 681 banderas azules en que Galicia y Comunidad Valenciana, se sitúan a la cabeza.

España ha conseguido 681 'banderas azules' (573 - playas y 108 - puertos deportivos) en 2014, registrando su mejor resultado histórico. Este resultado supone que en una de cada cinco playas españolas ondeará este verano la 'bandera azul'. Una de cada seis 'banderas azules' en el mundo lo harán este verano en el litoral español.

España recibe 34 banderas más que en 2013, gracias a los aumentos registrados en Baleares con 85 (+23) y Murcia con 33 (+7).

Con 573 playas premiadas, España se encuentra por delante de Grecia, Turquía, Francia y Portugal. Contando solo los puertos con 'bandera azul' España encabeza también la lista, por primera vez, con 108, seguida de Alemania, Holanda, Francia e Italia.

En cuanto al total de 'banderas azules' tras España con 681, aparecen Francia: 469, Turquía: 419, Grecia: 417 e Italia: 333.

El presidente de Adeac-FEE, José Ramón Sánchez,  ha destacado la labor fundamental de los ayuntamientos que se esfuerzan en mantener este reconocimiento que es una de las iniciativas más "antiguas, extendidas y reconocidas del mundo".

Etiquetas:banderas azulesrécord Españaespaña