Principal

Diario YA


 

"ELECTRICITY AND VEHICLES: ONE WORLD IN THE FUTURE”

España preparada para recibir 7 millones de vehículos eléctricos

Ricardo Fraguas Poole

“La capacidad de generación y la infraestructura de la red eléctrica nacional actual en España puede asumir hasta 7 millones de vehículos 100% eléctricos, a día de hoy”.

Son palabras del hasta, hace pocos meses, responsable de transporte del Instituto, dependiente del Ministerio de Industria Energía y Turismo, para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) y ahora director de Relaciones Institucionales de Nissan España , Juan Luis Pla.

En el Encuentro de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo que se celebra en el Palacio de la Magdalena de Santander, “ELECTRICITY AND VEHICLES: ONE WORLD IN THE FUTURE”, Pla ha afirmado que, según Iberdrola, la capacidad generadora instalada y la red eléctrica nacional puede soportar a día de hoy hasta 7 millones de vehículos eléctricos sin inversiones añadidas.

Así mismo ha expresado la utilidad de los vehículos eléctricos para reducir la dependencia del pertróleo y cumplir con los compromisos en la reducción de emisiones contaminantes.

“Europa gasta 1000 millones de euros al día en importación de combustibles para el transporte, es un déficit que no nos podemos permitir”.

En la fachada oeste del Palacio de la Magdalena, Nissan ha mostrado las bondades de sus dos vehículos 100% eléctricos disponibles en el mercado español, la monovolumen e-NV200 que, a la vuelta del verano, empieza a operar como Taxi en Barcelona, y la última versión del superventas LEAF