Principal

Diario YA


 

la presidenta regional recuerda que malenie alvarez ya dijo una vez que deseaba verla tumbada en una vía o colgada en una catenaria del tren

Esperanza Aguirre: "No es la primera vez que el PSOE me desea el mal"

Redacción Madrid. 1 de diciembre. 

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que "no sería la primera vez" que un socialista, en este caso el vicesecretario del PSOE, José Blanco, le desea que le pase algo malo, después de que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, le dijera hace un tiempo que deseaba verla tumbada en una vía o colgada de una catenaria.

   Aguirre hizo estas declaraciones tras las críticas que le ha dirigido Blanco después de que el pasado miércoles lograra salir ilesa de un atentado terrorista en la ciudad India de Bombay y abandonara el país dejando a parte de la delegación que le acompañaba en el país.

   "No me puedo creer que Blanco hubiera querido que los 21 miembros de la delegación madrileña (que viajó a India) no hubiéramos regresado de otro modo que no sea sanos y salvos a Madrid. Pero tengo que decir que no sería la primera vez, recuerden a la ministra de fomento que me quería ver colgada de una catenaria o tumbada en la vía", manifestó Aguirre.

DE COSPEDAL

   La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha demostrado "falta de categoría personal y política" con sus críticas a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

   En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, al término del comité de dirección, Blanco se refería así a las declaraciones de Blanco en las que acusaba a Aguirre de utilizar en momentos de dificultad la máxima del "sálvese quien pueda", porque "se marchó corriendo" de Bombay "sin importarle la gente que se quedaba".

   "No sé la intención que tendrán o no esas declaraciones, lo único que ponen de manifiesto es su falta de categoría personal y política", afirmó De Cospedal. Tras subrayar que "para todo en la vida hay que tener categoría", incluida la política, aseguró que "por lo que parece, el segundo de abordo socialista no tiene demasiada".

GALLARDON Y ROUCO, "CONVERSACION PRIVADA".

   Al ser preguntada por unas declaraciones del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, acusando al presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, de impedir que denuncie a la Cope ante el Papa, De Cospedal replicó que esas declaraciones se enmarcan en una conversación privada: "Y sobre conversaciones privadas no voy a hacer ningún comentario", recalcó.

   También se le interrogó por las críticas internas en el seno del partido, sobre todo a raíz de las declaraciones que hizo hace 10 días ex presidente José María Aznar. De Cospedal indicó que en la reunión del comité de dirección no se había tratado ese asunto pero recalcó que "no comparte" la opinión de que se haya producido un recrudecimiento de esas críticas.

 

 

Etiquetas:Aguirreblancobombayterrorismo islamico