Principal

Diario YA


 

El 29 de junio del año 1920 cambiará su nombre y su escudo, en el que incluyó la corona real

Este es el telegrama dónde Alfonso XIII otorga el título de Real al Madrid C.F.

Redacción. Hemos encontrado el telegrama de la discordia. El 29 de junio del año 1920, el Madrid Football Club, nombre con el que había sido inicialmente bautizada la entidad, recibe por parte del rey Alfonso XIII la denominación de Real que ya sólo perdería durante los años de la República.

El 29 de junio de 1920 se recibe en la sede del Madrid Football Club el comunicado de la Mayordomía Mayor de Su Majestad el Rey por el que se le concede el título de Real. Un cambio de tremenda importancia que hizo que el equipo no sólo cambiara su nombre para pasar a ser el Real Madrid, sino también su escudo, en el que incluyó la corona real.

Según indica el experto carlos Cristobal, "Ll decisión, muy esperada entre los miembros de la Junta Directiva que por aquel entonces presidía Pedro Parages, fue recibida con una tremenda alegría, e incluso Su Alteza Real don Alfonso de Borbón y Batemberg, primogénito de Alfonso XIII, fue nombrado con sólo trece años Presidente de Honor de la entidad. El Real Madrid sólo perdió la denominación real durante los años de la República, para volver a recuperarlos de manera definitiva tras la Guerra Civil".

Y ahora, si nadie lo evita, perderá parte esencial de su escudo, la Cruz que encumbra la corona real española.