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Diario YA

Estos son los sectores que más venden online en España

Es importante saber cómo se comportan los consumidores a la hora de comprar online. El ecommerce está en pleno auge, y cada vez son más los negocios que se lanzan al terreno online para vender sus productos o servicios. Conocer los sectores que más venden a través de Internet y qué tipo de productos son los que funcionan es clave para poder funcionar con una tienda online. De hecho, hay muchas tiendas que ya funcionan mejor en su forma online que en su forma física, como es el caso de las agencias de viajes, por ejemplo.

Uno de los datos que se conoce a raíz de diversos estudios, es que las compras a través de Internet relacionadas con el sector de la moda, por ejemplo, ya superan a las del sector turístico en España. Así, según un estudio de Webloyalty, los sectores que triunfan en las ventas ecommerce a nivel nacional, son los relacionados con productos de moda, el turismo y la tecnología.

Disponer de soluciones de compra online que generan confianza, contar con unos precios atractivos, una buena política de devoluciones, y una logística que ajusta los gastos de envío, son factores determinantes a la hora de tener éxito en el mundo de las ventas online. No hay que olvidarse del sector erótico, ya que el éxito de los sexshops o tiendas eróticas continúa creciendo y generando grandes ingresos gracias a la venta de diferentes juguetes eróticos, preservativos, vibradores, etc. Esto se debe también, entre otras cosas, al anonimato que proporciona el comprar este tipo de productos de forma online.

Por otra parte, hay otro tipo de productos que generan poca o ninguna confianza a la hora de adquirirlos a través de Internet. En este caso, se trata de productos como los alimentos frescos, los coches, o los productos farmacéuticos, por ejemplo. Es verdad que existen tiendas online que funcionan en todo tipo de sectores. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es clave ofrecer toda la información necesaria a los consumidores para poder generar confianza y que los riesgos de realizar la compra sean mínimos para ellos.