Principal

Diario YA


 

Estrategias más efectivas para operar con criptomonedas

Conoce las estrategias de trading con criptomonedas más efectivas. Aprende un poco más sobre day trading, trading de posición y más… ¡Sigue leyendo!

Estrategias de trading que puedes aplicar para operar con criptomonedas
Para hacer trading la motivación y las ganas de aprender son importantes, pero la experiencia, la disciplina, la planificación y una buena estrategia para operar son imprescindibles para alcanzar el éxito.
Existen diferentes estrategias aplicables a operaciones de trading. Sin embargo, cada una tiene características y objetivos adaptados a los diversos instrumentos financieros disponibles y, sobre todo, a las necesidades del trader.

¿Qué es una estrategia de trading?
Esta herramienta consiste en una planificación definida por los traders con la que siguen una serie de parámetros —tipo de instrumento financiero, tiempo de entrada y de salida, beneficios esperados, entre otros—, con el fin de maximizar su rentabilidad y aprovechar los niveles mínimos de pérdidas.
Para implementar una estrategia de trading, las plataformas como Bitsgap resultan bastante útiles, pues están programadas para automatizar las condiciones de esta planificación e identificar la fluctuación en el precio de los activos, entre otras funciones.

Trading intradía o day trading
Esta estrategia ocupa la atención del trader únicamente durante algunas horas y se enfoca en operaciones que inician y terminan el mismo día.
El day trading implica niveles de volatilidad altos, tiempos cortos para tomar decisiones y un alto nivel de atención sobre el movimiento de los gráficos para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece cada día el mercado.
Con la estrategia intradía es posible decidir entre dos opciones: el scalping, que sirve para ubicar oportunidades de rendimiento en segundos analizando gráficas o ticks de un par de minutos; y la estrategia swing, la cual permite operar durante períodos más amplios y cazar oportunidades en gráficos de hasta 2 horas con un ritmo pausado y estable.

Trading de seguimiento de tendencias
En esta planificación se debe realizar un análisis técnico del activo con el cual se desea operar. Se debe analizar los antecedentes de sus precios e identificar la fluctuación con el fin de predecir sus movimientos futuros.
Al estudiar las tendencias bajistas o el alza de los precios de los activos se tiene una idea más clara sobre su compra o venta, y los beneficios estimados que esta transacción reportará.
Esto influirá directamente sobre la decisión del trader, quien en caso de un precio alto optará por una posición larga y una orden de compra si la tendencia es alcista. Mientras que realizará una posición corta y la venta del activo si su precio es mínimo con tendencia bajista.

Trading de posición
Los traders que aplican esta estrategia analizan el activo y las probabilidades de que este aumente su valor, esto con el objetivo de comprarlo y mantenerlo consigo a largo plazo. Esto genera la expectativa de un aumento considerable de su valor a través del tiempo y la obtención de rendimiento.
Esta estrategia suele aplicarse en mercados estables, así como en las materias primas —petróleo, piedras preciosas, metales, etc.—, pues sobre las fluctuaciones de estos rubros suelen influir las condiciones políticas, económicas, ambientales y meteorológicas.

Estrategia de trading a largo plazo
Esta podría ser la estrategia más conocida en el sector de las inversiones, y consiste en la adquisición de un activo y mantenerlo consigo durante al menos un año.
Cabe destacar que este se debe adquirir a un precio bajo con la expectativa de una tendencia progresivamente alcista en su precio a través del tiempo, por lo que se requiere de un análisis de mercado mucho más profundo.

Estrategia de trading centrada en las noticias
Para operar con criptomonedas es importante mantenerse actualizado acerca del panorama general a nivel mundial, pues los diferentes acontecimientos generan impacto favorables o desfavorables sobre los mercados.
El trading centrado en las noticias se enfoca en los acontecimientos relevantes que ocurren cada día y que son noticia mundialmente. De este modo, las decisiones sobre la compra y venta de activos giran en torno a la información proporcionada por los medios acerca de estos eventos.
Para desarrollar esta estrategia es necesario dominar el inglés y poseer gran capacidad de análisis, que también son aspectos imprescindibles para ser broker financiero.
Adicionalmente, es necesario tener amplios conocimientos sobre la influencia de los eventos mundiales de cada activo en específico.

Estrategia de trading al final del día
Esta planificación implica la compra y venta de activos en momentos previos al cierre de operaciones del día. Con esto se pretende comerciar con precios cuya fluctuación no sea tan drástica, y tener mayor certeza sobre la decisión que se tome respecto al activo.

Estrategia de trading ideal para operar con criptomonedas
Para operar con criptomonedas, cada trader puede escoger una estrategia ajustada a sus expectativas. Sin embargo, es recomendable la estrategia swing trading, con la cual el tiempo de análisis de la información es prolongado y es posible tomar decisiones menos apresuradas.