Principal

Diario YA


 

La banda terrorista vuela sede del PSE

ETA entra en campaña en Lazkao

Redacción Madrid. 23 de febrero. La Casa del Pueblo de Lazkao (Gipúzcoa), donde esta mañana explotó una bomba de ETA, había sido reinaugurada el pasado 2 de febrero tras unas obras de rehabilitación, según informaron fuentes socialistas.

   El artefacto, que contenía entre cinco y diez kilos de un explosivo que todavía se está analizando, estalló a las tres de la madrugada en la sede del Partido Socialista de Euskadi (PSE) de Lazkao sin que se produjeran heridos. Sin embargo, las mismas fuentes indicaron que la bomba ha causado importantes daños materiales.

   Al lugar del atentado, se desplazó el portavoz de la Ejecutiva del PSE-EE, Rodolfo Ares, y el portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Lazkao, Juan Manuel Sorna. A las diez de la mañana está previsto que acuda al lugar de los hechos el secretario general del PSE-EE de Guipúzcoa, Iñaki Arriola.

  La sede de Lazkao fue reinaugurada el pasado 2 de febrero tras unas obras de rehabilitación. Al acto acudió la ministra de Igualdad, Bibiana Aido, junto con el secretario general del PSE y candidato de esta formación a lehendakari, Patxi López.

   A la una y diez de esta madrugada, la central de la DYA recibió una llamada telefónica en nombre de ETA en la que se indicaba inicialmente que a las dos de la madrugada, rectificando después que sería a las tres, iba a estallar un artefacto en la sede del PSE de Lazkao.

   Interior informó de que se da la circunstancia de que una patrulla de la Ertzaintza había localizado tan solo unos minutos antes una mochila junto a la puerta de entrada de la citada sede. Los agentes  acordonaron la zona, desalojaron un bar y avisaron a los vecinos por megafonía. A las nueve de la mañana, la Ertzaintza mantenía acordonada la zona y se estaba analizando el artefacto utilizado. 

Etiquetas:elecciones vascasETA