Principal

Diario YA


 

El PNV, ya saben, el partido de los negocios vascos

Eta se desarma y parece que la cosa va muy, pero que muy en serio

Javier Garcia Isac. Para empezar, los mediadores internacionales son personajes de reputación y fama probadas, con una preparación indiscutible y con un modesto sueldo que paga un país nórdico, que para serles sincero, no sé qué coño pinta en todo esto.
Pero es un hecho que ETA entrega todo su poderío armamentístico. Todo su arsenal acumulado en los más de 40 años de crímenes y extorsiones. Para empezar y bajo la atenta lupa de estos observadores internacionales, nos han hecho entrega de una boina, una navaja multiusos fabricada en Suiza, dos trabucos que según parece ser, pertenecieron a Luis Candelas y que se encontraban en posesión del Gobierno Francés cuando fueron sustraídos de una exposición itinerante, y seis escopetas de caza, todas ellas inutilizadas, pero con muy buena pinta. Se comenta en los ambientes, que estas escopetas fueron del padre de uno de los dirigentes históricos de la organización, que las dejó a su hijo en su último aliento y que por tanto, tienen un alto valor simbólico que todos debemos valorar y tener en cuenta. Otras de las armas que más han transcendido a la opinión pública, y que mas impacto han causado, son un par de revólveres con cartucheras e incluso con pistones incorporados, y con una estrella de Sheriff. Todo ello de un plástico de la máxima calidad, de origen asiático y pertenecientes a uno de los militantes más jóvenes. Se ha confirmado que estas armas fueron un regalo de Los Reyes Magos. Por último, cinco capuchas que han tenido que ser descontaminadas por el alto índice de piojos que en ellas habitaban.
El PNV, ya saben, el partido de los negocios vascos, se ha apresurado a valorar muy positivamente este gesto de buena voluntad y exige que de manera rápida y veloz, se liberen a todos los criminales, asesinos y extorsionadores, se les conceda pensión vitalicia y se promuevan festejos y celebraciones por este gesto sin precedentes. Incluso se han atrevido a comentar mediante algún obispo afín, que las víctimas sean perdonadas y aquel familiar que lo desee, pueda volver a su hogar, eso sí, sin hacer mucho ruido y sin provocar ni acercarse a ninguno de los asesinos o simpatizantes de estos.
El proceso de pacificación y normalización esta tan avanzado, que el Lehendakari pretende involucrar al tonto entre los tontos, al manisero por excelencia, al observador internacional, al malo entre los malos, al mismísimo Jimmy Carter. Y para que levante acta de todo este proceso y de la importancia del hecho, se contara con la presencia de ese amago de escritor, de ese amago de historiador, de ese personaje vomitivo, Ian Gibson, el cual escribirá los libros de texto que los jóvenes vascos deberán memorizar y aprender en las Ikastolas.
Por último, la caja de cartón que contiene tan valioso arsenal, será donada al Ayuntamiento de San Sebastián para ser sorteada en la feria que tendrá lugar en la próxima Semana Grande.
¡¡¡Lo que tenemos que soportar los españoles!!!, pero lo grave de todo es que determinados medios de Comunicación, determinados voceros de salón, determinados contertulios profesionales, se toman en serio todas esas gilipolleces y pretenden y nos exigen que nosotros también las tomemos. Son los mismos que siempre han estado con los verdugos, con los criminales, con los asesinos. Son los mismos que siempre ven gestos allí donde los demás solo encontramos humillación y desprecio. Son los mismos a los que maldigo y aborrezco.
Javier Garcia Isac
Una Hora en Libertad

 

Etiquetas:ETA