Principal

Diario YA


 

El Festival de Eurovisión se ha convertido en un atentado contra la pluralidad cultural y lingüística de Europa

Eurovisión y el dilema del idioma

Eduardo de Prado Alvarez. El Festival de Eurovisión se ha convertido en un atentado contra la pluralidad cultural, lingüística y social de Europa. Las Naciones de lengua pequeña, quieren ‘sacar la cabeza’ y no encuentran mejor manera que cantar en inglés. Todas en inglés.
 
¡¡ Hasta Rusia; es el acabose!!!!.
  
Naciones como Francia, Italia, Alemania o Polonia se contagian y cantan en inglés también.
  
 Pero España no tiene una lengua nacional oficial -como Estonia, Grecia, Letonia, Lituania, Chequia, Serbia, Croacia, Albania, etc., etc., etc.- con cinco, diez o quince millones de hablantes en total. NO.
 
  
El español es hablado por 500 millones de seres humanos en el mundo y por 55 millones en Europa y norte de África; y el portugués por 250 millones en el mundo.
 
 
 A España no le interesa este MONOLINGÜISMO ANGLOPARLANTE de Europa entera y Eurovisión.
 
A Europa creo que tampoco.

 La empobrece y la convierte en una Colonia cultural de USA/Gran Bretaña.
 
  
Mejor retirarse de Eurovisión, denunciar la situación y retirarse del Festival. Y potenciar la OTI Iberoamericana en Español. O bien presionar en Europa para que cada nación cante en su lengua mayoritaria y Oficial del Estado.
 
  
HOY esto que hay ya no es un “Festival de Eurovisión” sino un Festival de ‘USA/Englan/Anglovisión’. Monolingüe en inglés.
 
  
Una Europa Plurilingüe: Eso es Eurovisión, lo otro es un MONOLINGÜISMO INACEPTABLE, empobrecedor, falsario, que falsea la realidad de Europa, y ridículo.
 
  
RI - DI - CULO;

Quiero decir: RI-DI-CU-LO…. Por Favor.