Principal

Diario YA


 

Evolución del mercado de los videojuegos

Nuevos nichos de mercado y avances destacables del mismo, focalizado en el mercado móvil.

Cada vez contamos con más avances y novedades en el mundo de los videojuegos, un mundo que se expande hasta nuevos medios de ocio, como por ejemplo el mercado móvil. Una fórmula que funciona, y además consigue atraer a un gran número de usuarios que, de otra forma, no probarían este tipo de videojuegos más "casuales" o eventuales, cuya única finalidad es la de distraer y entretener desde la comodidad del sofá de tu casa, o inclusive durante un largo viaje o trayecto, ya que incorpora la movilidad de las portátiles, sumado a un avance tecnológico mucho más rápido. A diferencia de un ordenador, no necesitas más complementos que tu propio dispositivo móvil. En cambio, los PC requieren de ratón, teclados, e incluso una silla específica y cómoda: las sillas gaming más baratas y buenas te ayudarán a evitar dolores de espalda mientras pasas tu tiempo sentado delante del ordenador, pero se vuelven totalmente innecesarias de cara a un videojuego pensado para móviles, el cual puedes disfrutar en cualquier lugar, inclusive mientras estás tumbado en tu cama.

Juegos para móviles que han causado sensación en los últimos tiempos

Y es precisamente este tipo de facilidades las que han propulsado el mercado de los videojuegos para móviles, encontrándonos con una amplia lista de videojuegos muy populares en JuegosKB.com que reafirman esta teoría, siempre en base al gran número de descargas de las que disponen, a saber:

Monster Legends: Un juego para móviles que está causando sensación, con una temática muy similar a la que hemos encontrado en otros juegos que gozan de gran popularidad y que también encontraremos en esta lista, en la cual se entrena y se sube de nivel, en este caso a unos monstruos mediante distintos combates. Además, se crea distintas hábitats a modo de criadero para poder aumentar las habilidades de estos, consiguiendo una fórmula bastante simple pero que funciona muy bien tanto en Monster Legends como en otros juegos.

Clash of Clans: La estrategia en cuanto a la construcción de aldeas, y el ataque de las mismas es lo que ha catapultado a Clash of Clans hasta la fama. Centrando sus esfuerzos en el modo multijugador, el entrenamiento de las tropas o la obtención de recursos se vuelve indispensable, y a su vez lo hace muy adictivo, ya que ha conseguido conquistar una enorme cantidad de dispositivos móviles, siendo uno de los videojuegos para móviles más jugados actualmente.

Clash Royale: De los creadores del videojuego anterior, Clash of Clans, han decidido ir un paso más allá y han modificado una fórmula que les ha reportado grandes éxitos y beneficios creando un juego con personalidad propia, y que no se encuentra a la sombra del primero como muchos vaticinaban, pudiendo convivir ambos en conjunto sin ningún problemas. No es una continuación de Clash of Clans, ni mucho menos, es un juego independiente en el cual las cartas y los cofres son su seña de identidad. No en vano la mayoría de los usuarios buscan trucos para clash royale relacionado con ambos factores, de forma que puedan superar a su rival, sin saber que de hacer trampas, el equipo creador de juego y los moderadores del mismo eliminarían su cuenta por completo.