Home

Diario YA

Evolución de los comparadores de préstamos a través de un algoritmo

Para ahorrar tiempo y acceder a los mejores productos financieros del mercado, se crearon los comparadores de préstamos. Sin embargo, como cada vez hay más plataformas destinadas a este propósito, algunas han tenido que innovar. Tal es el caso de atrapacredito, empresa que está entre las mejores en el rubro.

Aumento en la solicitud de préstamos
Con la crisis financiera y la poca ayuda que ofrecen las entidades bancarias, los préstamos de capital privado han aumentado. Y debido a la demanda, muchas plataformas online están ofreciendo sus productos financieros.
Ante este escenario, resulta difícil elegir el préstamo que cubra las necesidades y tenga mejores condiciones. En entonces cuando surgen las plataformas de comparación préstamos, que permiten visualizar cuál es la mejor opción. Esto tras una evaluación de los datos suministrados por el solicitante del préstamo.  

Más que comparar préstamos
Los comparadores de préstamos en línea solucionan en materia de ahorro, de dinero y tiempo. Además, ofrecen una especie de simulación que permite al usuario visualizar cómo quedarán las cuotas, los plazos y demás condiciones.
Entre los datos que proporcionan los comparadores de créditos está: el interés de tipo nominal. Además del interés de las comisiones de apertura y de amortización anticipada. Por otro lado, se ofrece el servicio de tramitar ciertos productos financieros desde la misma plataforma del comparador.
Sin embargo, una de las mayores quejas que se presentan es que estas plataformas no puntúan los créditos con más probabilidad de concesión. En vista de ello, se ha creado un algoritmo novedoso que dará un vuelco a la utilización de estos comparadores.
Ahora los usuarios pueden ver el ranking de los préstamos de manera mucho más personalizada. Esto se podrá realizar a través de la proporción de algunos datos y la selección de ciertas preferencias. A través de este nuevo método se podrá obtener información sobre los préstamos online que se adapten mejor a la búsqueda.

Una función combinada que mejora la búsqueda de créditos
Entre las opción de búsqueda se podrá contar con un filtro de viabilidad, donde se dará prioridad a los préstamos más populares. Entre ellos, los que tienen más probabilidad de ser concedidos al solicitarse.
La información suministrada por los usuarios y la clasificación de los préstamos, según lo aportado por el cliente han estado divorciados. Por eso, se ha querido unificar ambas funciones, para que la experiencia de comparar créditos online sea más efectiva.
La empresa fintech de España atrapacredito.com ha sido la innovadora en el algoritmo que mejora el comparar préstamos. En el pasado, su servicio se basaba en lo que otras plataformas semejantes ofrecían. Sin embargo, el nicho que se abrió ante la necesidad de ciertos clientes, hubo que evolucionar.
Lo primero que realizó esta plataforma de tecnología financiera fue apostar por la facilidad de uso de su sitio web. Además de la posibilidad de ser visualizado de manera óptima desde cualquier dispositivo electrónico.
No obstante, el principal objetivo era la demanda de una búsqueda más personalizada. Por ello se lanza este algoritmo que revoluciona el mundo de los préstamos en línea.

Usar un comparador para búsqueda de financiamiento
Que las plataformas de comparadores de créditos sean optimizadas es una ventaja para el consumidor de préstamos. Primero, estos especialistas conocen el mercado crediticio mucho mejor que el usuario.
Por otro lado, no solo ahorra tiempo en búsquedas interminables e infructuosas. Además, son perfectas para el ahorro monetario, pues son plataformas gratuitas. No hay que pagar absolutamente nada, hasta no se contraten servicios de una empresa promocionada por la plataforma.
Estos comparadores de préstamos están en constante actualización, brindan información al día y que sea útil para el usuario. Por otro lado, se aseguran que las empresas que promocionen sean de fiar. Es decir, son un filtro para las empresas fraudulentas que solo buscan estafar a los internautas.
Cuando se necesita financiamiento rápido y confiable, lo mejor es acudir a un comparador de préstamos antes. Ahora bien, los usuarios siguen contando con el grueso de la responsabilidad al momento de escoger una empresa de préstamos. Por eso para evitar estafas, es necesario contar con ciertas precauciones.
Por ejemplo, es aconsejable que quien esté buscando un préstamo evalúe con detenimiento la reputación y trayectoria de las empresas. De manera que se pueda optar por los mejores créditos, que se ajusten a las necesidades indicadas en la búsqueda.