Principal

Diario YA


 

Igual que la subvención del gobierno a las lesbianas de Zimbabwe

Exclusiva: La Junta de Castilla y León subvenciona con 41.000 euros a las mujeres lesbianas de Bolivia

Redacción. La consejeria de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León ha firmado, con fecha 23 de septiembre, a través de su director general de políticas migratorias y cooperación al desarrollo, Felix Colsa Bueno, un subvención de 41.784 a la Fundación Triangulo para la promoción de los derechos reproductivos de las mujeres bisexuales y lesbianas de Bolivia. Y nos quejabamos de la subvención del ministerio de Asuntos Exteriores a los gays de Zimbabwe.

En concreto la subvención ha sido concedida para "el fortalecimiento de la estructura y el funcionamiento de la red de mujeres lesbianas y muejeres bisexuales de Bolivia" así como para "realizar acciones en defensa de los derechos sexuales y reproductivos de las miujeres lesbianas y mujeres bisexuales en todo el territorio de Bolivia".

Pero este gasto ya viene de lejos. Según PlanetaGay, y en relación a un certanem celebrado el pasado año, "Este certamen de diversidad sexual en Bolivia ha sido subvencionado por la Agencia de Cooperación Internacional (AECID), la Junta de Castilla León y la Diputación de Valladolid; éstos dos últimos han concedido dicha subvención con el objetivo de abrir un centro asociativo, realizar campañas de prevención del VIH y seguir trabajando por los derechos humanos de gais y lesbianas. El festival de diversidad sexual de Bolivia fue apoyado también por el Festival Internacional de Cine Lésbico y Gai de Madrid (LesGaiCineMad) dentro de la Red Iberoamericana de Festivales LGTB que lleva a cabo Fundación Triangulo con 26 países de America Latina" (adjuntamos cartel del festival del pasado año donde se aprecia el logotipo de la Junta).

Cada vez más cerca, PP y PSOE.

Noticias relacionadas