Principal

Diario YA


 

Exteriores de ensueño: ¿Cómo modernizar el patio de una casa sin menospreciar el arte?

Es un secreto a voces. Las personas que se decantan por una casa en lugar de, por ejemplo, un piso, lo hacen sencillamente por el jardín, por el patio. Y es que, a nivel arquitectónico, el exterior da un espacio gigantesco para la innovación, para el arte, la construcción y el diseño de espacios de ensueño. No son pocas las personas que en este momento están planeando hacer un cambio radical en su patio, en su jardín. Para todos ellos, existen diversas iniciativas, de bajo costo inclusive, que permiten tener un exterior delicioso, digno de todos los elogios.

El jardín es uno de los elementos más importantes de la casa. Quizás el que mayor preocupación y mantenimiento demanda a los propietarios para estar en excelente estado. Normalmente, acusa la falta de arquitectura, de vitalidad, y se deja todo en manos de los arbustos. No obstante, las tendencias arquitectónicas, de diseño y decoración actuales van encaminadas por otro rumbo. Es posible tener espacios verdes, naturales, pero también incluir el modernismo de la construcción, del cemento, la madera y hasta de otros materiales que permitan que todo el espacio gane en belleza y autoridad.

La mezcla perfecta entre el hormigón y los arbustos

Un estudio de arquitectura Terrassa afirma que el estilo inglés de mezclar el hormigón con los jardines está arrasando, sobre todo en las casas rurales. Las razones pudieran ser muy diversas, pero el espacio disponible en un jardín a menudo es mal utilizado, dejado todo en manos de lo verde.

Pero, como indican los arquitectos de ese estudio ubicado en Barcelona, siempre es mejor combinar los arbustos con elementos artificiales. En este caso, el hormigón impreso es de los mejores, ya que permite un mantenimiento bajo o nulo, se puede personalizar y es muy fácil de instalar. En términos de belleza y ganancia de espacio, se genera automáticamente una caminería, un lugar para fijar un mueble de exteriores, e incluso una mesa para descansar, conversar o hacer cenas ligeras en compañía de familiares y amigos.

Ganar espacio sin perder metros cuadrados

Una empresa de reformas en Alicante, que puede ser conocida a través de su página web, argumenta que elementos como una pergola de madera deberían ser infaltables en los jardines, en los patios, sin importar las dimensiones que estos espacios tengan.

Afirman, con suficiente razón, que las pérgolas ganan espacio en las alturas, y permiten aumentar la sensación visual de grandeza. En estas se pueden instalar techos livianos que cubran las caminerías realizadas en hormigón, por ejemplo, mientras que pueden, a la vez, ser utilizadas para plantas como hiedras, que les cubran y aumenten la sensación de vitalidad y naturaleza.

Los exteriores de ensueño, por norma general, se encomiendan a la naturaleza para crear los efectos relajantes, positivos y elogiados por todos. La naturaleza, sin embargo, no tiene por qué estar sola en este espacio. La combinación de esta con materiales como el hormigón, la madera y hasta los metales siempre tendrá resultados positivos.