Principal

Diario YA


 

madrileña de nacimiento, falleció en bruselas

Fabiola, la mujer del rey que abdicó para no firmar la ley del aborto y hoy está en proceso de beatificación

La Lupa del YA. En Bruselas y a los 86 años de edad ha fallecido la Reina Fabiola de Bélgica este 5 de diciembre. "Sus majestades los reyes y los miembros de la familia real anuncian con una gran tristeza el fallecimiento de Su Majestad la Reina Fabiola, en el Palacio de Stuyvenberg".
Madrileña, estaba casada con el hombre que, siendo rey, se negó a firmar la ley del aborto pasada por el congreso belga. Por ello, y por su vida ejemplar, hoy está en proceso de beatificación.
El rey Balduino de Bélgica, de 59 años, pasará a la historia de su país como el primer monarca que renunció al trono durante 36 horas aduciendo objeción de conciencia. El rey, contrario a la ley de despenalización del aborto aprobada por el Parlamento y el Senado, pidió al Gobierno belga que buscara una solución constitucional a fin de evitar su firma en el texto sin crear un vacío de poder. El Consejo de Ministros recurrió al artículo 82 de la carta magna, relativo a "la incapacidad temporal para reinar del representante de la Corona", que deja sus poderes en manos del Gabinete.

    Tras la muerte del rey Balduino, en el verano del año 1993, a los 63 años en Granada, ella residía en el Palacio conocido como "El de las Viudas". A las afueras de Bruselas, estaba acompañada en la casa por varias damas de compañía.
 

Etiquetas:bélgicaRey Balduino