Principal

Diario YA


 

El General Daud Abdelá Rayiha víctima de un atentado en la sede de Seguridad Nacional de Damasco

Fallece el Ministro de Defensa Sirio en un atentado

Redacción.   El ministro sirio de Defensa, el general Daud Abdelá Rayiha, ha fallecido este miércoles en una explosión en la sede de la Seguridad Nacional de Damasco, cuando se celebraba una reunión de responsables ministeriales y de la policía (EFE)

La página Web de la televisión libanesa Al Manar, voz del grupo chií Hizbulá, próximo al régimen sirio, informó que en este atentado han resultado gravemente heridos el Ministro del Interior, Mohamed Ibrahim al Shaar, y el Jefe de la Seguridad Nacional, Hisham al Ijtiar, además del Viceministro de Defensa Asef Shaukat.
 
Según informó a Efe una fuente de los servicios de seguridad sirios, existe un número indeterminado de muertos a causa del estallido contra la sede gubernamental, situada en la zona de Abu Rumaneh, en el centro de la ciudad. 
 
Tras la explosión, el área ha sido cercada por los efectivos gubernamentales, que han cerrado los accesos y varias ambulancias se ha dirigido al lugar.
 
El Ministro de Defensa Sirio fallecido, Rayiha, nacido en 1947, era también vicepresidente de la Comandancia General del Ejército y del Consejo de Ministros.
Este general tuvo una dilatada carrera en las Fuerzas Armadas, siendo Comandante de batallón y de brigada, además de ocupar el puesto de jefe del Estado Mayor hasta que fue nombrado ministro de Defensa en agosto de 2011.
 
El Ministro de Información, Adnan Hasan Mahmoud, ha ofrecido una rueda de prensa para dar detalle del atentado.
 
Damasco es desde hace cuatro días escenario de duros enfrentamientos entre los rebeldes y el ejército del régimen, que han alcanzado zonas céntricas de la ciudad.
Los insurgentes han negado su implicación en este atentado que el régimen ha calificado de "explosión terrorista suicida". 

 

Etiquetas:siria