Principal

Diario YA


 

ambos bolivianos

Fallece un hombre de una puñalada tras discutir con su compañera

Redacción Madrid. 14 de Septiembre.

    Un varón de 34 años y de nacionalidad boliviana, Rogelio T. N, falleció hoy en el Hospital Gregorio Marañón por herida de arma blanca tras ser trasladado allí después de haber sido presuntamente agredido en una discusión con su pareja en Puente de Vallecas, según informó hoy a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía.  

   Alrededor de las 4.44 horas, una patrulla de la Comisaría de Puente de Vallecas realizaba su servicio por la calle Enrique Velasco, cuando a la altura del número 26 vieron a un varón caer al suelo. Al acercarse a este punto, los agentes observaron que esta persona tenía la ropa manchada de sangre y presentaba varios cortes en el pecho.

   En ese mismo momento, la Policía escucho gritos provenientes de un piso cercano al lugar de los hechos, y pudieron comprobar que se trataba de la vivienda donde residía el herido. Allí se encontraron con su pareja, Verónica G.V., de 30 años y también de nacionalidad boliviana, con las tres hijas menores de ambos y con otros adultos que vivían con ellos.  

   Inmediatamente, se llamó al Samur que trasladó, acompañado de una patrulla de policía, al hombre con heridas de arma blanca en el pecho y en estado grave hasta el Hospital Gregorio Marañón.

   Por otro lado, los agentes entrevistaron a la mujer en la comisaría del distrito, quien presentaba también magulladuras en el rostro, y que les contó que todo había sido resultado de una discusión con su pareja, por lo que la Policía procedió a detener a los dos por un presunto caso de violencia de género.

   La mujer fue trasladada después a un centro sanitario para también ser atendida mientras que los agentes descubrieron que ambos detenidos estaban en situación irregular en España y que no presentaban ningún tipo de antecedentes policiales ni órdenes de alejamiento por malos tratos.  

   Asimismo, los agentes se entrevistaron con los compañeros de piso, quienes aseguraron que no oyeron nada porque cada uno estaba metido en su habitación y que desconocían que había podido pasar. Los agentes investigan ahora donde pudo tener lugar la discusión, si en la calle o en el portal, porque el piso no estaba revuelto y tampoco había restos de sangre.

   Poco después de la toma de declaración de estas personas, a las 6.55 horas, el varón herido fallecía mientras estaba siendo intervenido en el quirófano, por lo que ahora su mujer está detenida por presunto homicidio. En estos momentos, se encuentra a la espera de que le tomen declaración con la presencia de su abogado, y una vez que finalice el trámite, pasará a disposición judicial.

   Las tres hijas menores, de momento, se han quedado a cargo de un familiar, el hermano de la mujer detenida. Está investigando el caso el Grupo V de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial y la Comisaría de Puente de Vallecas.
 


 

Etiquetas:sucesosviolencia doméstica