Home

Diario YA


 

Un sobre lleno de harina puso en marcha todas las medidas de emergencia

Falsa alarma en la Embajada de EEUU

Redacción Madrid. 17 de diciembre.

  Los análisis realizados al sobre que llegó hoy a la embajada de Estados Unidos en Madrid demostraron que el polvo blanco que contenía en su interior es harina, informaron fuentes de la lucha antiterrorista. La embajada estaba ya alerta debido a que en días anteriores habían llegado sobres de similares características a otras embajadas estadounidenses en diversos países y del mismo remitente.

   La llegada de este sobre con polvo blanco en su interior provocó la activación del protocolo NRDQ, consistente en emergencias nucleares, radiológicas, bacteriológicas y químicas, para comprobar que se trataba de una falsa alarma como en otras ocasiones.

   Los efectivos desplazados al lugar comprobaron que el contenido del sobre no es antrax y se trata de harina, como ya sucedió en las anteriores ocasiones.

   Pese a la alarma, la embajada estadounidense no fue desalojada tras la llegada del sobre las 12.30 horas de esta mañana, informaron fuentes del departamento.

   Pasadas las 15:30 la madrileña calle de Serrano fue abierta al tráfico horas después de permanecer cortada momentos antes debido a que la Policía tuvo que acordonar la zona.

   Hasta la embajada se desplazaron numerosas unidades de policía así como ambulancias del Samur y del Summa 112 ante la posibilidad de que pudiera haber heridos. Sin embargo, todo quedó en un susto.

 

Etiquetas:terrorismo