Principal

Diario YA


 

Más emails en el caso Nóos

Felipe VI, ¿implicado?

Redacción. El ex socio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, ha entregado una serie de emails al juez del caso Nóos, José Castro con los que probaría que el Rey Felipe VI conocía las actividades de su cuñado Urdangarín y que las amparaba.

Según Diego Torres, estas actividades ahora investigadas en el caso Noós, la Casa Real las amparaba. De esa manera, Diego Torres pide al juez Castro que archive la causa contra él y su esposa, Ana María Tejeiro: alegando que la Casa Real estaba “al tanto de todo”.

Estos emails forman parte de un recurso de 87 folios presentado por la defensa de Torres quién alega que el ex socio de Urdangarín "no cometió ningún delito ni podía albergar dudas sobre el instituto Nóos con el argumento de que la Casa del Rey era "quién controlaba el instituto Nóos".

Con estos emails, Diego Torres pretende probar que "la relación entre cuñados era fluida".

Se trata de una serie de emails en los que ambos comparten información de diferente índole.

Entre los emails :

Urdangarín le envía un email al ahora Rey, informándole sobre una noticia de la web El confidencial en la que se informaba sobre el escándalo protagonizado por la madre de Doña Letizia, a la que se había pillado copiando en un examen de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, en febrero de 2004.

El periódico 'El Mundo' recuerda que "el 10 de junio de 2003, Urdangarín hace de intermediario para facilitar un encuentro en Moscú entre Don Felipe y el empresario Joaquim Boixareu, el empresario que constituyó la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social, que el juez Castro considera parte del entramado de Nóos". Así como que, "existen otros correos de Urdangarin a Don Juan Carlos en 2004, en los que el duque explica el proyecto de Valencia Summit y le pide que haga "gestiones" para contar con personalidades del mundo del deporte en el evento, como Jacques Rogge -que era presidente del Comité Olímpico- o Joseph Blatter -presidente de la Fifa-."

Otro email clave entregado al juez Castro es aquel que Urdangarín mandó a numerosas personalidades, entre ellos a los miembros de la Familia Real por la presentación del Instituto Nóos.

El abogado de Diego Torres ha advertido en su recurso que cuando se celebre el juicio por este caso propondrá la comparecencia como testigos de "todos y cada uno de los citados en todos y cada uno de los correos electrónicos facilitados (...) con las limitaciones que la legislación vigente impone", lo que incluye a los nuevos Reyes y a los anteriores.

Etiquetas:Diego TorresFelipe VIInfanta cristinaUrdangarinespaña