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respecto a la exactitud de las declaraciones realizadas por la reina en el libro

Fernando Jáuregui dice que la autorización de Casa Real "disculpa" a Pilar Urbano

Redacción Madrid. 3 de Noviembre.

   El periodista Fernando Jáuregui aseguró hoy que la autorización de la Casa Real para la publicación del libro 'La Reina muy de cerca' (Planeta), de Pilar Urbano, "disculpa bastante" a la autora de este trabajo en relación a una posible inexactitud de las declaraciones recogidas en la obra, tal y como aseguró la Zarzuela en un comunicado.

   Durante su intervención en el Foro de la Nueva Comunicación, Jáuregui aseguró que se cuestiona "muchas cosas" sobre las declaraciones de la Reina. En este sentido, explicó que "un entrecomillado significa que se reproduce textualmente lo dicho por el entrevistado, pero si te fías de la memoria, hay que saber que es falible".

   Sin embargo, señaló que la autorización de Casa Real sirve para disculpar a Urbano y pone de relieve "la necesidad de algún tipo de remodelación urgente" en la Zarzuela. "Por lo que yo sé, y es poco, los servicios de prensa no estaban al tanto, únicamente el secretario de la Reina", señaló.

   No obstante, Jáuregui criticó el "maremoto artificial" que están provocando las opiniones de este libro y aseguró que no contribuirá a su desarrollo, ya que la Monarquía "ha traído mucha estabilidad a España".

LEY DE PRENSA DE 1966

   Por otra parte, el director de 'diariocrítico.com' aludió a la posibilidad de "unificar contenidos" de los diarios digitales en España para terminar con la proliferación de medios en la Red, en alguna ocasión "un poco amateurs".

   Según el periodista, esta concentración es posible, puesto que era "más difícil" la fusión de los bancos y se hizo. "Estoy convencido de que en pocos años, las informaciones generadas por los medios digitales serán abiertas, editables, compartibles y distribuidas a la carta", indicó.

   Asimismo, destacó que la actual legislación española en el sector de la comunicación, en relación a la Ley de Prensa e Imprenta de 1966, está "anticuada". "¿En qué pensamos cuando no estamos legislando contra el 'phising', el 'spam' o los cacos que roban todo nuestro dinero a través del ciberespacio?", preguntó.

PUBLICIDAD EN LA RED

   Además, solicitó una regulación "urgente" a escala internacional de los fenómenos derivados de Internet. En este sentido, resaltó el objetivo de "acabar con algunos vicios", como el anonimato de la Red, que posibilita la "difamación, la mentira y la publicidad encubierta". Por ejemplo, la Wikipedia, un instrumento "maravilloso", pero utilizado muchas veces "de manera deleznable".

   Por último, subrayó la "mayor eficacia" de los anuncios en estos medios, aunque recordó que la publicidad institucional aún no llega a los digitales "con la ecuanimidad debida". "Aún no gozamos del reconocimiento de nuestros 'hermanos mayores' en relación a la prensa escrita y los medios audiovisuales--", aclaró. Así, incidió en la ausencia tanto del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del líder del PP, Mariano Rajoy, en los 'chats' de estos medios.

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