Principal

Diario YA


 

Fernando Lugo toma hoy posesión de su cargo como presidente de Paraguay

    El presidente electo de Paraguay, Fernando Lugo, juró ayer simbólicamente que luchará por su pueblo hasta la muerte, en un acto con miles de seguidores un día antes de asumir formalmente el poder.

   En un campo deportivo en las afueras de Asunción, sobresalieron las banderas con el nombre del ex obispo, que hasta hace tres años sirvió en una zona de extrema pobreza en el noreste del país y luego emprendió una meteórica carrera hacia la presidencia. Lugo ganó las elecciones de abril, rompiendo la hegemonía de más de seis décadas ininterrumpidas en el poder del conservador Partido Colorado, bajo la promesa de sacar al país sudamericano de la pobreza.

   Al llegar al acto, saludó al público, pateó un balón de fútbol que le acercaron y se puso a los hombros una bandera paraguaya, mientras sonreía y levantaba su mano derecha con sus dedos en V de victoria. "Jura usted, Fernando Lugo Méndez, luchar por el pueblo, cumplir las leyes de la Constitución y trabajar con el pueblo," dijo uno de los organizadores del evento al presidente electo.

   Lugo se detuvo, se acercó al micrófono y gritó: "Sí juro, hasta la muerte", despertando una ensordecedora ovación del público.

Etiquetas:lugoparaguay