Principal

Diario YA


 

Font Vella se une a los eSports como patrocinadora

Font Vella se une a los eSports como patrocinadora Durante los últimos años, los eSports han ganado terreno en España, donde cada vez se realizan más competiciones. Títulos como Fornite, League of Legends o Dota 2 han conseguido conquistar a los aficionados y crear una sólida comunidad. Las empresas son conscientes de ello, por lo que los acuerdos con las compañías del sector gamer también se han incrementado. Font Vella, la conocida marca de agua embotellada, es una de las últimas en unirse a la tendencia a través de un acuerdo de publicidad con cuatro equipos de eSports.

Botellas para gamers

Los videojuegos suponen una de las mayores actividades de ocio actuales para los españoles. De acuerdo con el Anuario 2017 de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), el número de jugadores activos en el país asciende a 15,8 millones, los cuales invierten una media de 6,6 horas semanales en su hobby. En consecuencia, ya no es extraño encontrar centros como el Only VR Store de Madrid, donde se puede jugar a todo tipo de títulos de realidad virtual, o eventos como la convención anual Barcelona Games World, el salón dedicado a la industria de los videojuegos que reúne a miles de aficionados cada año.

Los eSports son los grandes impulsores de este fenómeno con torneos que han creado un inmenso mercado. Los mejores jugadores tienen la posibilidad de unirse a equipos profesionales en los que pueden entrenar sus habilidades y convertir su afición en su trabajo. De este modo, se han formado algunos de los equipos más destacados del país como Vodafone Giants, x6tence, Team Queso y MAD Lions E.C. Curiosamente, los cuatro mencionados son los que han firmado un acuerdo publicitario con Font Vella gracias al cual expandirán su influencia entre sus seguidores. Según confirmó la marca Danone, propietaria de Font Vella, en una presentación oficial, el acuerdo consiste en la producción de una línea de botellas sobre los equipos.

Los envases de agua no solo estarán decorados con motivos de los equipos, sino que también contarán con una serie de códigos que permitirán a sus seguidores participar en sorteos a través de la página web de la marca. Insertando las claves, se podrá optar a premios como entradas para la Gamergy 2019, el mayor evento de eSports en España, o visitas a los estudios donde entrenan los profesionales. Todavía no hay fecha confirmada para el lanzamiento de las botellas pero teniendo en cuenta que el Gamergy se celebra a finales de junio se espera que sea en breve.

Los eSports, un mercado en auge

La industria de los deportes electrónicos no solo está creciendo en España, sino que lo hace a nivel global. Otras compañías internacionales como Nescafé, que cuenta con casi 100 años de historia y 5000 productos distintos, también patrocinan a equipos como los Mad Lions. A ellas se une el sector de las apuestas, incluyendolos en sus mercados y patrocinando a equipos y eventos como la OWL o EU Masters de LoL. Por ejemplo, según el portal Betway, los Vancouver Titans son los favoritos para ganar la OWL Etapa 2 con una cuota de 2,50 al día 23 de abril del 2019. También es destacable el interés de empresas tecnológicas como Corsair, que brinda sus productos a organizaciones como Envy o Clutch Gaming.

Las cifras que se mueven en los campeonatos internacionales son tan impactantes que algunos jugadores profesionales son ahora millonarios. Entre ellos, destacan Lee “Faker” Sang-Hyeok, el jugador más famoso de League of Legends, y Kuro “KuroKy” Takhasomi, conocido por su excelente rendimiento en el videojuego Dota 2. Aunque se desconocen las cifras exactas, el sueldo de ambos podría alcanzar los cuatro millones de euros.

Entre los eSports no solo hay títulos para ordenador sino que también hay algunos para móviles como Clash Royale, invención de los creadores de Clash of Clans. En él se pueden encontrar una serie de cartas con divertidas y coloridas ilustraciones de sus personajes. El juego, que cuenta con torneos como la Superliga Orange, tiene una dificultad media y en ocasiones ha recibido intentos de hackeo para facilitar la partida, pero su seguridad ha mejorado y su jugabilidad es óptima en la actualidad.