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A causa de la recesión económica

Ford se está planteando la venta de Volvo Cars

Wenceslao Pérez Gómez. 2 de diciembre.

Forzado por la disminución de la industria automotriz global y la recesión económica, Ford Motor Company está estudiando la posible venta de Volvo Cars y evaluar las opciones estratégicas para la marca sueca.

Según declaraciones realizadas hoy por el presidente ejecutivo de Ford Motor Company, Alan Mulally, ha afirmado que “habida cuenta de los desafíos externos sin precedentes a los que se enfrenta Ford y toda la industria, es prudente para esta compañía evaluar las opciones para Volvo”. Precisamente, una de las opciones incluye la venta de la marca Volvo que tiene su sede en la localidad sueca de Gotemburgo.

Esta revisión probablemente tardará varios meses en completarse. Hasta entonces, Ford seguirá trabajando en estrecha colaboración con Volvo, en la aplicación de su plan de reestructuración junto con el consejero delegado de Volvo, Stephen Odell, quien fue designado para dirigir la marca sueca en septiembre último.

“Volvo es una marca global fuerte, poseedora de un orgulloso patrimonio de la seguridad en los automóviles y de la responsabilidad medioambiental y ha puesto en marcha un plan agresivo para mejorar el volumen de sus operaciones y de sus resultados financieros”, ha dicho Mulally y añadió que, “como llevamos a cabo esta revisión, estamos comprometidos para tomar la mejor decisión tanto para Ford como para Volvo en el futuro”.

Recordemos que Ford compróVolvo en 1.999 por 4,8 millones de euros, tras una guerra de ofertas con Volkswagen y Fiat. En un primer tiempo, la marca fue rentable pero más recientemente, ha tenido números rojos en sus cuentas, concretamente en los primeros meses de este año donde ha tenido un descenso en sus ventas de un 13,5 por ciento, con 295.634 unidades de sus modelos. Como respuesta a esta caída, Volvo ha reducido 6.000 puestos de trabajo este año.

Por su parte, Odell ha afirmado que “Volvo tiene un fuerte presencia en Europa, América del Norte y la región de Asía-Pacífico y estamos creciendo en mercados clave como China y Rusia donde somos la principal marca premium”.

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