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Diario YA


 

Formas de aumentar las ganancias de un eCommerce

Métodos más efectivos usados en la actualidad

El hecho de manejar un ecommerce no es algo que se pueda tomar a la ligera: todos ellos necesitan de una gestión minuciosa, ya que si hay algo que define a un comercio de este tipo es sin duda alguna la disponibilidad de éste, ya que al ser un negocio dentro de un medio online prácticamente se podría decir que es un local abierto las 24 horas del día y durante todo el año, algo que permite una interacción constante de los usuarios y ello se traduce evidentemente una mayor cantidad de horas y volúmen de trabajo.

Es más, debido a la gran accesibilidad que ofrece un negocio de este tipo (el cual no tiene fronteras), hace que puedan acceder a él personas desde todas partes del mundo y procedentes de todo tipo de países. Para ello, tan solo deberás de traducir la web a distintos idiomas: esta es otra de las ventajas fruto del alojamiento en la red de este negocio.

Pero sin duda alguna, lo que más quebraderos de cabeza y en lo que más tiempo trabajarás al gestionar la empresa es sin duda alguna en maximizar sus ingresos, ya que ello repercute directamente en tus beneficios como empresario. Puedes aumentar tus ventas con un ecommerce de muchas formas, todas ellas variables y muy distintas entre sí, y a continuación te exponemos aquellas más efectivas:

Maneras efectivas de aumentar los beneficios empresariales

E-mail marketing: Puedes utilizar tus propios contactos ya sean de clientes actuales o antiguos, así como contratar distintos contactos de empresas intermediarias, las cuáles se dedican a revender listados enteros de personas que se han suscrito o han adquirido un servicio relacionado con la temática de tu eCommerce. Usando el email marketing podrás avisar a todos éstos contactos de las novedades que puedan interesarles: bajada de precios, ofertas y promociones rápidas, etc. Cabe destacar que no es bueno "spamear" a los usuarios, ya que puede que se acaben por desuscribir o marcar como correo non grato tu e-mail.

Genera tráfico orgánico: Utiliza los medios necesarios y más efectivos para publicitarte con palabras clave que se enfoquen en tu sector, y que a ser posible afecten directamente a los servicios que ofreces, o los productos que vendas. Éstas son denominadas comúnmente como campañas SEM (pago de tráfico), en contraposición del SEO (tráfico orgánico mediante el posicionamiento en el buscador).

Marketing de afiliación: El pago de un porcentaje de lo que gaste cada usuario o cliente que traigan las empresas o los propios usuarios al negocio es un buen método para aumentar la cantidad de personas interesadas en utilizar tu plataforma, así como sus ganancias.

Toda aquella persona que disponga de un ecommerce debería saber, o al menos haber oído hablar de todas ellas. Gestionarlas bien y saber conjuntarlas es sin duda alguna el camino del éxito empresarial a la hora de crear una marca personal, por lo que deberás de trabajar en todas ellas para superar a tu competencia y mostrarte por encima de todos ellos, tanto en cuanto a números como a trabajo.