Principal

Diario YA


 

Fraga insta a Aznar a "quedarse fuera de la política"

   Fraga, quien asistió junto a otras personalidades de la política y el Gobierno al homenaje celebrado en El Burgo de Osma (Soria) al abogado Fermín Lucas, padre del ex presidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas, se refirió de este modo a las últimas declaraciones realizadas por el ex presidente del Gobierno.

     La jornada comenzó con una misa celebrada en la concatedral de la villa burgense, localidad donde nació el homenajeado y a cuyas puertas acudieron en torno a 300 curiosos, y prosiguió con una comida a la que asistieron todos los invitados.

   Entre los asistentes se encontraba también el juez Baltasar Garzón, quien destacó la dedicación del padre del ex-presidente de la Junta de Castilla y León y del Senado "a colaborar y a trabajar por la justicia, pero siempre con una actitud de concordia".

   Excepto Fraga y el ministro de Justicia, el resto de las personalidades asistentes declinaron realizar declaraciones en torno a otras cuestiones que no fueran el homenaje y coincidieron en que el "protagonismo" en esta jornada debía dedicarse exclusivamente a Lucas.

   Hasta El Burgos de Osma acudieron también el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; el presidente del Senado, Javier Rojo; el presidente del Tribunal Supremo, Francisco José Hernández, o el presidente de la Audiencia Nacional, José Carlos Vivar, entre otros, quienes dedicaron palabras de reconocimiento, cariño y admiración hacia la figura del padre de Juan José Lucas.

   En representación de la Junta de Castilla y León se dieron cita en el evento la vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz; el vicepresidente segundo, Tomás Villanueva; el consejero de Interior, Alfonso Fernández Mañueco; el consejero de Fomento, Antonio Silván, y el portavoz de las Cortes de la región, Juan Carlos Fernández Carriedo.

   Por su parte, el propio Fermín Lucas se mostró visiblemente emocionado y agradeció el homenaje a todos los asistentes pero agradeció de manera especial el apoyo mostrado durante su vida y trayectoria a dos mujeres: su madre y su mujer.
 

Etiquetas:aznarfragaPP