Principal

Diario YA


 

Desafortunadas declaraciones del fundador de alianza popular

Fraga se enfanga en metáforas

Redacción Madrid. 8 de febrero. El presidente fundador del PP, Manuel Fraga, comparó hoy la decisión del candidato 'popular' a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, de apartar a Luis Carrera de la candidatura por Ourense por irregularidades fiscales con la traición de Judas a Jesucristo.

   El ex presidente de la Xunta afirmó, en declaraciones a la Cadena SER, que si Jesucristo se equivocó al elegir a Judas "en una selección de personal", se puede confundir cualquiera.

   "Si había alguien que no podía imaginarse que le pasara fue a Jesucristo, que tuvo un Judas entre los doce Apóstoles", declaró Fraga, que agregó que si al propio Cristo "le pasó eso en una selección de personal, imagínese qué no le pasará a los pobres mortales".

   El senador del PP recordó que también "le ha pasado a Obama, que parecía infalible y ha tenido que retirar a algunos cargos".

   Preguntado por cómo se solucionaba en su época un problema de posible corrupción, Fraga respondió que se atajaba rápidamente. "Cuando se veía un caso de [corrupción] lejos lo ponía fuera de circulación, por las buenas o por las malas", explicó.

   El senador del PP Manuel Fraga elogió a Alberto Núñez Feijoo, del que dijo que había demostrado tener "una gran experiencia" y a quien está ayudando, "en todo lo que puede", pero sólo si se lo pide.

   Ante los "reproches" de que Núñez Feijoo no es tan "galleguista" como lo es él, Fraga indicó que "está actuando perfectamente" y ha aprovechado para aclarar las diferencias que, en su opinión, existen entre ser galleguista, como lo es él, y nacionalista, que, a su juicio, "eso es alta traición".

   Además, aseguró que en Galicia más que bicefalia, en alusión al acuerdo de Gobierno entre el PSOE y el BNG, lo que puede haber es "ninguna cefalea".

   Respecto a las acusaciones de "despilfarro" sobre el presidente gallego, Emilio Pérez Touriño, a raíz de las reformas realizadas en instalaciones de la Xunta, Fraga consideró que en estos tiempos de crisis debería dar otros "usos sociales" al dinero público.

   El presidente fundador del PP afirmó que es el momento de liderazgos sólidos y alabó la figura de Aznar. "Ojalá estuviéramos hoy en la situación que estábamos cuando él gobernada a España". 

Etiquetas:fragaPP