Principal

Diario YA


 

Franquistas cavernícolas

Pablo Alejandre Calviño. Las excusas de Ciudadanos y, sobre todo, el Partido Popular para no oponerse activamente, léase votar en contra en lugar de abstenerse, a la exhumación de los restos de Franco son patéticas, y ponen de manifiesto una vez más el complejo que tienen los dos partidos a quienes vota casi toda la derecha española, suponiendo que tal cosa exista y no sea pura metáfora.

"No podemos apoyar a un dictador", "nos parece mal que se haga por decreto", "deben respetarse las garantías", "no nos oponemos pero lo recurriremos", etc. Bobadas para nadar y guardar la ropa. Tonterías para que no los llamen fachas feos, como si no fueran a llamárselo igualmente. No tienen riñones, ni carácter, para
asumir que gran parte de sus votantes son herederos de la España a la que se busca humillar y querrían ver defendidos sus valores y su sentir. Es en verdad portentoso el grado de estulticia a que llega esa acomplejada derecha al no comprender aún que, hagan lo que hagan, la izquierda siempre los llamará franquistas cavernícolas.