Principal

Diario YA


 

Manuel Cruz, director de la fundación, asegura que la ley “convierte a los padres en rehenes de sus hijos”

Fundación Vida se opone a la Ley de la Infancia presentada por el Gobierno regional catalán

Redacción Madrid. 23 de enero. La Fundación Vida ha comenzado una campaña para denunciar la “intromisión de la Generalidad (catalana) en la vida íntima de las familias”. Manuel Cruz, director de la fundación, consideró que la Ley de la Infancia presentada por la Consejería regional de Acción Social y Ciudadanía “anula la autoridad de los padres sobre los hijos, y violando el derecho a educar a su prole según sus principios”.

Según Manuel Cruz, la Generalidad catalana propone “instaurar de facto el Gran Hermano de George Orwell o retomar el stalinismo más crudo”. “Se pretende controlar desde los poderes públicos la vida de los ciudadanos, determinando ellos qué es lo bueno o lo malo en un ámbito que es inviolable y que corresponde a la intimidad de la familia”, añadió.

Asimismo, Cruz señaló que la ley “convierte a los padres en rehenes de los hijos” ya que “penderá siempre sobre ellos la amenaza de una denuncia de cualquiera de sus hijos”. “¿Por qué no llevar a juicio a un padre pesado con los estudios o que no deja salir hasta tarde?”, continuó.

Manuel Cruz indicó que la ley desautoriza a los padres “atentando contra los derechos fundamentales recogidos en la Constitución” además de que “es están sentando las bases para que el anarquismo campee por Cataluña”.

Por otro lado, el director de la Fundación Vida incidió en que la ley se contrapone con la Ley de Autonomía del Paciente, que considera que los adolescentes necesitan permiso paterno para ensayos clínicos, fecundación extrauterina y aborto.

Finalmente, Manuel Cruz concluyó que los políticos catalanes “quieren pasar de 'la soberanía emana del pueblo', al 'como ya tenemos el poder delegado, hacemos lo que queremos con el pueblo'".

 

Etiquetas:abortoeducación para la ciudadaníafundación vida