Principal

Diario YA


 

Gómez dice que cualquier militante del PSM está en su perfecto derecho de presentar una candidatura en el Congreso regional

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, afirmó hoy que cualquier militante del PSM "está en su perfecto derecho" de presentar una candidatura alternativa a la suya de cara al congreso regional del Partido que se celebrará los próximos días 5, 6 y 7 de septiembre después del Congreso Extraordinario de julio del año pasado en el que Gómez se hizo con el liderazgo del partido.

   Preguntado por la posibilidad de una candidatura alternativa, Gómez indicó que lo que sí puede decir es que él es candidato a la reelección como secretario general de los socialistas madrileños.

   El líder de los socialistas madrileños afirmó que el PSOE es "un partido democrático, libre, donde el debate de las ideas siempre es fundamental". "Nunca nos ha preocupado, ni por supuesto nos ha asustado", matizó en relación a la candidatura alternativa, cuyo plazo de presentación aspira en la propia cita de septiembre y no en el mes de julio, según afirmaron a Europa Press fuentes del partido.

   Durante los días 5, 6 y 7 de julio además de llevar a cabo una reelección de la dirección del PSM, se establecerá definitivamente la ponencia marco que marcará la ruta a seguir por el partido durante los próximos años.

   Precisamente, la recepción de la ponencia marco ha provocado que algunas asociaciones socialistas se quejaran de que ésta no llegaba a tiempo para ser debtida en las asambleas que se celebrarán hasta el 31 de julio. En este sentido, fuentes del entorno de Gómez explicaron a Europa Press que el documento fue enviado el 8 de julio, dos días después de la celebración del 37º Congreso Federal organizado este fin de semana, tal y como se acordó en el Comité regional.

   Por su parte, el líder del PSM indicó que la ponencia marco se ha debatido con el conjunto de la sociedad madrileña, con el grupo de los militantes y "con las aportaciones de trabajo de los miembros de la Dirección, que para eso son miembros de la Dirección".

Etiquetas:Tomás Gómez