Principal

Diario YA


 

El presidente de la Asociación agradece la colaboración de la consejería para desarrollar planes que benefician a los pacientes

Güemes hace entrega de unos premios organizados por la Asociación Madrileña de Neurología

Tamara Laborda. 16 de diciembre.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, ha entregado  los premios organizados por la Asociación Madrileña de Neurología en su asamblea anual que reconocen, entre otras cosas, la mejor tesis doctoral o la mejor investigación clínica.

                El presidente de la Asociación, el doctor Díez Tejedor, ha recordado durante el acto el éxito que ha supuesto el Plan Ictus gracias al convenio firmado con la consejería de sanidad. Un plan que permitirá instalar en los hospitales los equipos necesarios para tratar a los pacientes de ictus, una enfermedad cerebrovascular.

                Así lo ha explicado también Güemes, afirmando que la labor de la consejería ha sido poner los fondos necesarios para que este plan se haya podido llevar a cabo de forma tan rápida. No obstante, Díez Tejedor, ha mencionado que aún están pendientes otros proyectos para pacientes con esclerosis múltiple o parkinson. Algo que el consejero ha ratificado añadiendo que hay que trabajar más al respecto.

                Asimismo ha recordado que en 2009 la consejería intentará que los hospitales que han perdido un gran número de pacientes por la construcción de otros ocho que la Comunidad ha realizado este año, no pierdan eficiencia. Después la intervención del consejero, la Asociación ha nombrado a los nuevos miembros de Honor de la Asamblea, reconocidos neurólogos a los que se les ha concedido el puesto por su importante labor en este campo.

Etiquetas:güemessalud