Principal

Diario YA


 

Espera que el Gobierno de Zapatero emplee a los ayuntamientos "como instrumentos de generación de empleo" para hacer frente a la crisis

Gallardón no quiere "rumores" sobre su candidatura europea

Redacción Madrid. 27 de noviembre.

   El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró hoy que su "única ambición en estos momentos es conseguir que Madrid tenga los Juegos Olímpicos para el año 2016" y reclamó no entrar en los "rumores" que le sitúan como posible cabeza de lista del Partido Popular a las elecciones al Parlamento Europeo.

   "Mi única ambición en estos momentos es conseguir que Madrid tenga los Juegos Olímpicos para el año 2016 y para eso estamos trabajando", explicó Gallardón a los medios, en los márgenes del 77 Pleno del Comité de las Regiones de la Unión Europea en Bruselas. "No hay que entrar nunca en los rumores, de ninguna de las formas", agregó.

   Respecto a la crisis económica y el papel de las regiones europeas para salir de la misma, algo que ha abordado el pleno del Comité de Regiones, Gallardón subrayó que los ayuntamientos son los que "más capacidad" tienen "en estos momentos, para dar respuesta, el menos en España, al problema más importante que tiene la crisis, que es la generación de empleo".

   En este sentido, subrayó que la intervención del presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, en el Comité de las Regiones esta mañana "ha dejado muy claro" que el jefe del Ejecutivo comunitario apuesta por "una implicación activa por parte de las administraciones locales, por parte de los ayuntamientos, en la solución de la crisis".

  "Espero y confío en que esta línea de actuación que se marca en Bruselas sea ejecutada por el Gobierno de España, en el sentido de utilizar a las administraciones locales como instrumentos de generación de empleo y, por lo tanto, de dinamización de la economía", concluyó.

   El alcalde de Madrid y el presidente de la Comisión han tenido ocasión de hablar hoy "personalmente" por primera vez, según explicó el propio alcalde. A la salida del hemiciclo de la Eurocámara, donde se celebra el Pleno, Barroso le preguntó a Gallardón si "todo" iba "bien" en Madrid y reconoció, asimismo, estar "encantado de conocerlo personalmente". "Es la primera vez que hemos hablado personalmente", concluyó el alcalde madrileño.

Etiquetas:elecciones europeasGallardónPP