Home

Diario YA


 

Gallardón apoyará "la continuidad de Aguirre como presidenta del partido en Madrid"

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón reiteró hoy su intención de "apoyar la continuidad de (la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza) Aguirre, como presidenta del partido en Madrid", y eludió valorar los cambios que la semana pasada se produjeron en el Ejecutivo autonómico, donde se perdieron tres consejerías y varios de sus titulares salieron del Gobierno, entre ellos Manuel Lamela y Alfredo Prada.

   "No tengo conocimiento de que vaya a haber otra candidatura distinta (a la de Aguirre)", afirmó el primer edil durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. "Si otros militantes quisieran presentar su candidatura, estaría dentro de la normalidad democrática, pero yo tengo intención de apoyar la continuidad de Aguirre como presidenta del partido en Madrid, como ya he manifestado", zanjó el líder popular.

   Además, opinó que la fórmula de primarias que se introdujo en los estatutos del partido durante la celebración del último congreso nacional del PP, hace unos días en Valencia, y que se aplicará ya al cónclave regional madrileño es "un gran sistema, que aumenta la participación de los militantes y que posibilita, en el supuesto de que alguien quiera hacerlo, la presentación de candidaturas a nivel local, regional y nacional".

   Por otra parte, Gallardón eludió valorar la crisis de Gobierno que se produjo la semana pasada en el Ejecutivo madrileño. "De los acontecimientos tienen que informar sus protagonistas, y tanto quien ha tomado las decisiones, como los consejeros salientes y entrantes, ya han dado cuenta de por qué se ha producido esta remodelación. Yo no tengo ni más información ni una opinión distinta a la de los protagonistas", indicó el primer edil, que la semana pasada dijo a los medios que consideraba "muy creíble" la explicación dada por Aguirre de que los cambios obedecían a su intención de 'adelgazar' los gastos ante la crisis económica.

Etiquetas:AguirreCongreso PPGallardón