Principal

Diario YA


 

El hombre de Aguirre en la entidad, Pablo Abejas, destituido esta tarde como presidente de la comisión de control

Gallardón se sale con la suya en Caja Madrid

Redacción Madrid. 16 de enero. El presidente de la Comisión de Control de Caja Madrid, el 'aguirrista' Pablo Abejas, ha sido destituido esta tarde de su puesto con el respaldo de 7 votos, lo que supone una nueva victoria de la posición defendida por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el presidente de la entidad, Miguel Blesa, según informaron fuentes políticas.

  Los demás seis miembros de la comisión han abandonado la reunión y la votación se ha producido ante notario, después de que llegara a la sede de Caja Madrid un fax del consejero de Economía, Antonio Beteta, en el que esgrimía la incompatibilidad de cargos del que debería ser el nuevo presidente de la comisión, el Defensor del Contribuyente del Ayuntamiento de la capital, Fernando Serrano.

   Asimismo, Beteta informó de la apertura de un expediente sancionador contra Serrano por compatibilizar los dos cargos, pese a que cuando fue nombrado el Ayuntamiento ya realizó dicho estudio y no encontró signos de esta anomalía.  

   Esta comisión, encargada de controlar las actuaciones del consejo de administración de la entidad y velar por el cumplimiento de la legalidad en los procesos electorales, será trascendental para el desarrollo de la elección de los nuevos consejeros de la asamblea general que decidirán en septiembre al próximo presidente de la caja de ahorros.  

   La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha quedado así en minoría y ha perdido las dos votaciones que se desarrollaron hoy debido a la sorprendente decisión de uno de los socialistas, Francisco Pérez, de no seguir las órdenes del líder del PSM, Tomás Gómez. 

Etiquetas:caja madridesperanza aguirreGallardón