Principal

Diario YA


 

y lanza su campaña de recogida de firmas para concurrir a las municipales

GANEMOS, marca blanca de PODEMOS, se presenta en Madrid

Redacción. Está considerada como la marca blanca de PODEMOS. Ganemos Madrid se presenta públicamente y lanza su campaña de recogida de firmas para concurrir a las municipales.
 
Ganemos Madrid es un espacio conformado por ciudadanas y ciudadanos, personas pertenecientes a movimientos sociales, formaciones políticas y colectivos que trabajan juntos con el objetivo de recuperar la ciudad para su gente a través del voto en las próximas elecciones municipales.
 
El próximo martes 4 de noviembre, a las 17h en el Círculo de Bellas Artes, esta iniciativa dará un paso más al hacer su presentación pública en rueda de prensa y lanzar su campaña de avales en un acto público, en el que se espera una gran afluencia de personas. El objetivo es alcanzar la consolidación de esta iniciativa, cuyos pilares fundamentales son reforzar la democracia participativa y la transparencia como única herramienta para la lucha contra la corrupción y la mala gestión pública.
 
Para poder presentarse a las municipales, Ganemos Madrid se ha propuesto recoger 30.000 firmas. La campaña de recolección durará dos meses y tiene como objeto ratificar el apoyo de la ciudadanía y conseguir así una suerte de "aval ciudadano"que, sumado a los demás requisitos legales, les legitíme a concurrir en las urnas en mayo de 2015, disputando al Ayuntamiento a quienes lo han esquilmado.
 
Durante esta campaña se usará el mismo sistema que utilizó el pasado mes de julio su proyecto hermano, Guanyem Barcelona, el cual recopiló los 32500 avales que validaron su apuesta.
 
Esta plataforma ciudadana, surge en un contexto político clave en el que los verdaderos intereses de la élite dominante que ha estado gobernando las instituciones durante los último años, han quedado al descubierto. Las tarjetas negras, la reciente detención del que fuera mano derecha de Aguirre, la trama Gürtel, etc., evidencian que Madrid ha sido uno de los epicentros de la gran estafa a la que la ciudadanía ha estado sometida, pagando con el recorte de sus derechos
 
Esta emergente plataforma nace con el deseo de impulsar el protagonismo ciudadano para poner en marcha un gobierno abierto a la participación, permitiendo así situar a la democracia y a los derechos en el centro, devolviendo la soberanía a la sociedad. Desde sus primeros encuentros el pasado mes de junio, este movimiento ha  crecido en apoyos y avanzado en propuestas a través del trabajo continuo de cinco grupos:  Programa y Contenidos, Movimiento Municipalista, Candidaturas,  Herramientas y Metodología, Comunicación, junto a un grupo de Coordinación encargado de poner en común el trabajo de los diferentes ejes y diseñar la estrategia global.
 
Los últimos acontecimientos y escándalos relacionados con la corrupción en los que se ha visto involucrada la mayor parte de la clase política han conseguido desacreditar a la misma y el desánimo y el desencanto se ha apoderado de la población. Ganemos Madrid aspira a ser una herramienta democrática efectiva de confluencia y empoderamiento ciudadano que ponga fin a esta situación y recupere la ciudad para sus habitantes.

Etiquetas:GANEMOSPODEMOS