Principal

Diario YA


 

Ex gobernador de Washington

Gary Locke, a la Secretaría de Comercio

Redacción Madrid. 24 de febrero. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propondrá al ex gobernador de Washington Gary Locke como candidato a la 'gafada' Secretaría de Comercio, según adelantaron ayer varias fuentes que, de forma no oficial, eclipsaron otros nombramientos sí anunciados por la Casa Blanca.

   Así, dos fuentes consultadas por la CNN apuntaron al ex gobernador de Washington para el puesto de Comercio. En su historial destaca el hito de haberse convertido en el primer gobernador chino-americano y cuenta con experiencia, además, en la Cámara de Representantes.

   Obama aún debe difundir su tercer candidato al Departamento de Comercio, ya que tanto el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, como el senador Judd Gregg se retiraron. El primero lo hizo por problemas fiscales y el segundo aludió a diferencias en temas fundamentales con el inquilino de la Casa Blanca, especialmente en materia económica.

   Ya está confirmado, no obstante, que el presidente ha propuesto como secretaria adjunta del Departamento de Agricultura a Kathleen Merrigan y a Ashton Carter como secretario adjunto de Defensa en el departamento de Adquisiciones. Merrigan ya ocupó entre los años 1999 y 2001 un cargo en el Departamento de Agricultura, concretamente el Servicio de Marketing Agrícola. Por su parte, Carter ejerció entre 1993 y 1996 como asistente del secretario de Defensa en materia de política de seguridad internacional.

   Asimismo, Obama ha propuesto a John Cannon para ocupar la vicedirección de la Agencia de Protección Medioambiental, donde éste ya lleva tres legislaturas pero en puestos inferiores, mientras que Seth Harris aspira a convertirse en secretario adjunto de Trabajo. 

Etiquetas:EEUUObama