Home

Diario YA

Situadas en el Cementerio General

Garzón autoriza la exhumación de tres fosas comunes en Valencia

Redacción Madrid. 1 de Noviembre. En la providencia, fechada el pasado miércoles, 29 de octubre, se autoriza el inicio de las exhumaciones y se ordena que se libren los exhortos oportunos para la realización de las mismas.

   Para el Fòrum per la Memòria del País Valencià, esta decisión del juez Garzón "inicia el camino para lograr los objetivos defendidos por esta asociación en lo referente a las fosas comunes del Cementerio General de Valencia, por los que viene luchando largos años".

   Una de las fosas que el juez de la Audiencia Nacional ha autorizado su exhumación es la de la sección séptima derecha, la única que, según el Fórum per la Memòria "no ha sido destruida, de las seis descubiertas que datan del franquismo, por las diferentes actuaciones municipales".

   Asimismo, se exhumará la fosa común de la sección octava derecha, una actuación que el Fòrum solicitaba llevar a cabo para conocer e identificar el número real de personas que en ella fueron "tiradas".

Del mismo modo, la decisión de Garzón también implica a la fosa común de la sección quinta derecha, de la que se pide la exhumación de un espacio de 1.590 metros cuadrados, ya que el resto de la fosa se encuentra destruida a causa de diferentes actuaciones municipales.
 


 

 

Etiquetas:garzónmemoria histórica