Principal

Diario YA


 

Caso gürtel

Garzón encuentra indicios de responsabilidad penal en diputados nacionales y senadores

Redacción Madrid. 25 de febrero. El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón dictó hoy una providencia en la que da 48 horas a la Fiscalía Anticorrupción para que le informe si procede inhibirse a favor del Tribunal Supremo en la causa en la que investiga la presunta trama de corrupción relacionada con la 'Operación Gürtel', al encontrar indicios de responsabilidad penal contra diputados nacionales o senadores.

   En una breve providencia hecha pública esta mañana --de sólo 16 líneas-- el juez asegura que la Policía presentó ayer un nuevo informe a las tres y media de la tarde en el que se indica que en la causa estarían implicados nuevos aforados. A la luz de este nuevo informe, Garzón pregunta al fiscal si mantiene su petición de inhibición a favor de los Tribunales Superiores de Justicia de Valencia y Madrid o si considera más procedente realizar una única inhibición ante el Tribunal Supremo.

   El escrito --en el que no se cita ningún nombre-- sugiere también que los hechos que implican a los aforados del Tribunal Supremo están conectados con los atribuidos indiciariamente a aforados de la Comunidad de Madrid que están siendo investigados en esta causa.

   Esta resolución se ha hecho pública apenas una hora después de que el PP presentara ante el alto tribunal una querella en contra del juez por prevaricación. 

Etiquetas:caso gürtelgarzón