Home

Diario YA

caso gürtel

Garzón interroga hoy a los ex alcaldes de Boadilla y Majadahonda

Redacción Madrid. 4 de marzo.

   El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón tomará hoy declaración a los ex alcaldes de las localidades madrileñas de Boadilla del Monte y Majadahonda, Arturo González Panero y Guillermo Ortega respectivamente, tras haber sido imputados por el magistrado en la presunta trama de corrupción investigada por el 'Caso Gürtel'.

   Además, acudirán también a declarar ese mismo día el empresario José Luis Ulibarri y los imputados Pablo Ignacio Gallo Alcántara, Carlos Ignacio Hernández Montiel y un empleado del bufete de abogados Blanco-Guillamot.

   El magistrado ha citado, además, al ex vocal del PP en la Junta del distrito madrileño de Moncloa José Javier Nombela Olmo, que fue cesado por el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, por "pérdida de confianza". Entre los años 1996 y 2007, Nombela compatibilizó su labor en la Administración municipal con su trabajo en las empresas investigadas Special Events (enero-junio de 2003) y Easy Concept (junio de 2003- octubre de 2006).

   Los otros tres imputados cuyos interrogatorios se celebrarán el miércoles son Fernando Torres Manso, que fue apoderado de Special Events; María Victoria Romero Párraga, accionista de esta empresa y de Pasadena Viajes; y Luis de Miguel Pérez, quien ha tenido cargos en la administración de estas dos empresas y de Easy Concept.

Etiquetas:caceríacorrupcióngarzónoperación gürtelPP