Principal

Diario YA


 

para revisar sus cartas

Garzón vuelve a interrogar a Correa

Redacción Madrid. 18 de marzo.

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón volvió ayer a citar al presunto cabecilla del 'caso Gurtel', Francisco Correa, y a sus dos cómplices Antoine Sánchez y Pablo Crespo para revisar las cartas que han recibido en la cárcel de Soto del Real (Madrid), donde están desde el pasado 12 de febrero.

Según fuentes jurídicas, el magistrado quería conocer si en esos documentos viene algo relacionado con la trama de corrupción en torno al PP en Madrid y Valencia que investiga y en la que ha imputados a aforados regionales de la formación política.

Todas las cartas recibidas por los tres, únicos imputados en prisión, eran personales y sin datos relevantes sobre la investigación.

Todos ellos estuvieron entre diez y veinte minutos antes el juez y, después de leer las cartas, se las pudieron volver a llevar.

Según el auto del juez, Correa aprovechaba sus contactos para obtener contratos y adjudicaciones en administraciones del PP de Madrid y Valencia, Pablo Crespo se encargaba de la dirección de las empresas del grupo y Antoine Sánchez blanqueaba el dinero obtenido por la organización en paraísos fiscales. Estas imputados por los delitos de asociación ilícita, tráfico de influencias, cohecho, blanqueo de capitales y fraude fiscal.

Por otro lado, los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y Valencia ya han nombrado a un ponente para que decidan si su órgano judicial es competente para investigar las parte de la causa en la que están implicados aforados regionales, como el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y el ex consejero de Deportes de Madrid Alberto López Viejo. En el caso de Madrid, el ponente es el propio presidente del TSJ, Francisco Javier Vieira, y en el de Valencia, el magistrado José Flors.

De todas maneras, Garzón sigue con parte de la investigación y tomará mañana declaración a los últimos seis imputados en la causa, entre los que se encuentran los ex alcaldes del PP de Pozuelo de Alarcón y Arganda del Rey (Madrid), Jesús Sepúlveda y Ginés López, que dimitieron tras conocer su implicación.

 

Etiquetas:operación gürtel