Principal

Diario YA


 

la inyección será para el brazo financiero, del que ya se ha aceptado que se convierta en institución bancaria

General Motors recibirá 5.000 millones de dólares del Tesoro de EEUU

Redacción Madrid. 30 de diciembre.

   El brazo financiero de General Motors, GMAC, recibirá 5.000 millones de dólares (unos 3.540 millones de euros), por parte del Departamento del Tesoro estadounidense en un esfuerzo por sacar a la empresa de la crisis financiera en la que se encuentra. Además, se le facilitará otro millón de dólares para que se convierta en una institución bancaria y pueda acceder así al plan de rescate del sector automovilístico.

   Esta acción es la última de una serie de movimientos de emergencia que ha puesto en marcha el Gobierno norteamericano con el objetivo de poner fin a la peor crisis de crédito desde 1930 y de limitar la gravedad de la recesión, según informaciones de la cadena norteamericana Fox News.

   El Departamento del Tesoro detalló que adquirirá 5.000 millones de dólares en acciones preferenciales con un 8 por ciento de dividendo. Además, presentará un millón de dólares a General Motors, que posee un 49 por ciento de GMAC. El otro 51 por ciento pertenece a la firma Cerberus.

   La Reserva Federal aceptó la semana pasada que GMAC se convierta en una institución bancaria para acceder al plan de rescate automovilístico pero con la condición de que antes aprobara un importante cambio de deuda por valores de la compañía de hasta 38.000 millones de dólares.

   Por su parte, GMAC garantizó en un comunicado que cumplirías las condiciones y aseguró que "la compañía actuará rápidamente para garantizar la disponibilidad de crédito entre los consumidores y empresarios facilitando así la compra de automóviles".

 

Etiquetas:crisisEEUUempresas