Principal

Diario YA


 

Giant’s Causeway Coast Sportive es un evento deportivo único

 Giant’s Causeway Coast Sportive es un evento deportivo único, que ofrece a los amantes del ciclismo una experiencia inolvidable a través de los impresionantes paisajes de la costa de Irlanda del Norte. Los ciclistas atravesarán localidades como Bushmills, conocerán Torr Head o los Glens de Antrim y se adentrarán en algunas de las localizaciones utilizadas para el rodaje de Juego de Tronos en Irlanda del Norte, como el municipio de Cushendun.

Los participantes podrán escoger entre tres rutas señalizadas en función de los kilómetros y dificultades que deseen cubrir, y con las que todos disfrutarán, independientemente de su rendimiento en bicicleta.

Ruta 1.- Con un recorrido de 57 km, es perfecta para principiantes que pretendan empaparse del paisaje espectacular de la ruta costera de la Calzada. El recorrido, desde Ballycastle hacia Bushmills por la costa, transcurre principalmente en un terreno llano con algunas colinas desafiantes. A mitad del trayecto se hará un alto en el camino para retomar fuerzas y energía suficientes para continuar hasta la meta.

Ruta 2.- Indicada para ciclistas profesionales acostumbrados a realizar carreras de 80 a 100 kilómetros, transcurre por los Glens de Antrim y la ruta costera de la Calzada, con un trayecto total de 126 km. El recorrido se inicia con una subida constante a través de los Glens hacia Glenarm. Una vez que los participantes lleguen a Cushendun, deberán decidir si girar hacia la izquierda para dirigirse a Ballycastle o hacia la derecha para encaminarse a la famosa Torr Head Road con escaladas épicas y bajadas de infarto.

Ruta 3.- Los más intrépidos podrán aventurarse por la ruta más larga, de 182 km. Este trayecto, que alcanza una altura de 2.614 metros en su punto más alto, está pensado para ciclistas profesionales de alto rendimiento. La ruta arranca dirigiéndose al oeste, a lo largo de la carretera costera, y aborda subidas difíciles a través de los Glens de Antrim. En Glenarm la ruta continúa hasta Ballycastle y Torr Head.

Este evento se convertirá en un día para el recuerdo gracias a las trepidantes subidas y emocionantes descensos que harán vibrar a los ciclistas y asistentes. La organización estima superar la cifra de participantes de la pasada edición y alcanzar los 1.400 corredores, el máximo aforo de deportistas.

La ruta costera de la Calzada: idónea para el ciclismo

Esta ruta, considerada uno de los grandes viajes en carretera del mundo, recorre la costa de Irlanda del Norte desde las ciudades de Belfast hasta Derry-Londonderry a través de paisajes naturales, imponentes acantilados e impresionantes cataratas.

En este trayecto el visitante encontrará una maravilla natural declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO: la Calzada del Gigante. Moldeadas por lava fundida y posteriormente enfriada, sus 40.000 columnas de basalto forman escalones hexagonales de piedra oscura. Hace 60 millones de años, la calzada se formó tras una erupción volcánica y, hoy en día, es posible conocer el origen y la leyenda en el centro de visitantes que se ha habilitado para ello.
 

Etiquetas:Ocio y turismo