Principal

Diario YA


 

El PP pide incentivos fiscales para este colectivo

Gobierno y PP tienen muy avanzado el reglamento que garantizará el crédito a los autónomos

Redacción Madrid. 23 de Octubre.

   El portavoz del PP, Cristóbal Montoro, aseguró hoy que los trabajos para el desarrollo reglamentario de los dos decretos de ley que contienen los plantes de ayuda a la banca aprobados por el Gobierno "están muy avanzados" e incluirá medidas para garantizar la concesión de créditos a los trabajadores autónomos, especialmente afectados por la crisis financiera internacional.

   En rueda de prensa tras la reunión que el presidente del PP, Mariano Rajoy, mantuvo con el presidente de ATA, Lorenzo Amor, y el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, Montoro destacó las inquietudes de los trabajadores autónomos, que "ven cómo se aprueban ayudas para los grandes bancos sin saber cómo va a beneficiarles a ellos".

   Por este motivo, señaló que su formación se ha comprometido a introducir medidas en el desarrollo reglamentario de los decretos para garantizar que el fondo de liquidez --de 30.000 millones de euros, ampliables a 50.000 millones-- y la creación de avales por 100.000 millones de euros son medidas funcionen efectivamente APRA garantizar el crédito de los autónomos.

   Estas exigencias para las entidades están ya contenidas en los borradores preliminares de los reglamentos de los decretos, que circulan entre los negociadores del Ministerio de Economía y Hacienda y los del PP.

   Así, fuentes 'populares' aseguran que el primero de los mismos está ya terminado, si bien no irá al Consejo de Ministros de mañana viernes. Asimismo, los reglamentos de ambos decretos serán finalmente aprobados a través de una orden ministerial.

   "LOS AUTÓNOMOS NO TIENEN PARO"

   Montoro llamó la atención sobre los problemas de financiación y restricción de empleo que afectan a los trabajadores autónomos, que hacen que se pierdan 450 trabajadores por cuenta propia al cabo del día.

   "Los autónomos no tiene paro", exclamó el dirigente 'popular', quien reiteró la necesidad de estimular la actividad de este colectivo para garantizar que suponen una alternativa valía para los desempleados, tal y como asegura el Gobierno.

   En este sentido, denunció que el Ejecutivo se limite a describir el paisaje ante la destrucción de empleo, en lugar de tomar medidas como las que propone su formación, que pasan por incentivos fiscales a la actividad de los trabajadores por cuenta propia.

 

Etiquetas:autónomosPP