Home

Diario YA


 

La Guardia Civil detiene a cuatro personas en Guipúzcoa

Golpe a los comandos de apoyo a ETA

Redacción Madrid. 16 de diciembre.

   Los cuatro individuos detenidos esta madrugada por agentes de la Guardia Civil en una nueva operación contra ETA en San Sebastián y Pasai San Pedro (Guipúzcoa) son Arkaitz Landaberea Torremocha, June Villarrubia Mitxelena, Julen Etxaniz García y Saioa Urbistazu Arrieta, informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

   Los cuatro detenidos, entre los que se encuentra una pareja, son miembros 'legales' de la banda terrorista, es decir, sin fichar. Están acusados de formar un comando de apoyo a ETA, elaborando informaciones y prestando infraestructura.

   Además, en la operación los agentes del Instituto armado han llevado a cabo tres registros, dos en San Sebastián y uno en Pasai San Pedro. Este último, en la calle Frontoiko, continuaba alrededor de las 8.00 horas de hoy, con la presencia de varios furgones de la Guardia Civil y la zona próxima acordonada.

   En San Sebastián, los registros tuvieron lugar en el barrio de Intxaurrundo y en la calle Urbieta. Al menos en este último estuvo presente una de las detenidas. Los agentes retiraron cajas con diverso material de los domicilios de los detenidos.

   Éste es el segundo golpe a la organización terrorista en una semana ya que el pasado lunes agentes de la Policía francesa y la Guardia Civil detuvieron en la localidad de Gerde a Aitzol Iriondo, supuesto sucesor de 'Txeroki' al frente del 'aparato militar' de ETA, a Aitor Artetxe y Eneko Zarrabietia. El mismo día cayeron Egurrola, Gutiérrez y Labistaun, miembros 'legales' de la organización terrorista, detenidos en la frontera entre España y Francia.

   En una operación relacionada con ésta, los agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado miércoles en el País Vasco a dos mujeres que presuntamente acogieron y ayudaron a trasladarse hasta Francia al supuesto etarra Aitor Artetxe.

  

Etiquetas:ETAlucha contra ETA