Principal

Diario YA


 

González considera una "buena noticia" que se abran diligencias

Redacción Madrid. 26 de enero.

    El vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, consideró hoy un "una buena noticia" que el Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid haya acordado abrir diligencias para esclarecer el supuesto espionaje a que fue sometido en dos viajes, uno de carácter oficial y otro de carácter privado.

  Para González, esta decisión del juez, que se produce tras presentar el pasado martes el vicepresidente dos denuncias ante el juzgado de guardia y la Fiscalía por las informaciones aparecidas en el diario "El País" contra su persona, supone un paso "adelante" para que se conozca quien está detrás de estos seguimientos ilícitos.

  "Espero que se esclarezca toda la verdad y que recaiga sobre los promotores de estos seguimientos todo el peso de la ley", indicó González en declaraciones a Europa Press.

   El "número dos" del Gobierno regional señaló que está muy satisfecho con esta decisión de la Justicia y espera que ello sirva para desentrañar esta situación en la que el Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre "está siendo estos días permanentemente cuestionado política y éticamente".

   El juez de Instrucción número 47 de Madrid, José Sierra, ha abierto diligencias previas por un supuesto delito de revelación de secretos para esclarecer los hechos. En un auto, el juez motiva la apertura de la investigación en los hechos publicados por el diario 'El País' que destapó la pasada semana que el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, habría sido sido objeto de "distintos seguimientos parapoliciales en los últimos ocho meses durante una serie de viajes públicos y privados" por las vigilancias que sufrió en Cartagena de Indias (Colombia) y Johannesburgo en 2008.

  El auto especifica que el artículo establece que "una vez comprobada la comisión de indicios de delito, debe tener lugar una condición previa para la averiguación de los mismos, como es la necesaria denuncia de la persona agraviada o de su representante legal".

Etiquetas:corrupciónespionajePP