Principal

Diario YA


 

El dirigente del PP en Boadilla dimite del cargo de alcalde pero no del de concejal

González Panero dimite... a medias

Redacción Madrid. 10 de febrero. El alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, dimitió hoy de su cargo de primer edil de la localidad madrileña pero no como concejal, según anunció hoy durante la celebración del Pleno Extraordinario y Urgente convocado para este fin.

   González Panero ha presentado su dimisión después de que lo hiciera la 'número 2' de las listas del PP de Boadilla del Monte, María Jesús Díaz, poco antes de las 14.00 horas de hoy. Ambas dimisiones se producen en el marco de la operación Gürtel de corrupción urbanística en varios municipios del norte de la Comunidad de Madrid que investiga el juez Baltasar Garzón.

   La dimisión de Díaz era un requisito indispensable para que se celebrase este Pleno y para que el alcalde renunciase a su cargo, tal y como ayer se acordó con el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, en la reunión que mantuvo todo el equipo de Gobierno en la sede de Génova.

   Minutos después de celebrarse el Pleno, el ya ex alcalde ofreció una rueda de prensa en la que no admitió preguntas y en la que aseguró que es una "víctima" de toda la situación, y que lo que ha recibido ha sido "un linchamiento absoluto por parte de un medio de comunicación que se ha hecho eco de un dossier anónimo".

   En este sentido, apuntó que el Ayuntamiento de Boadilla ha realizado hasta el momento una "actuación impecable" y que espera que al nuevo alcalde se le permita gobernar como se le ha permitido a él. "No quiero causar ningún perjuicio a Boadilla", apostilló con talante serio, arropado de sus 14 concejales.

   Precisamente, este apoyo es lo que le llevó a González Panero a decir que aunque es un día "triste" por todo lo que conlleva su dimisión, también es "muy alegre" porque tiene "el apoyo de cargos de confianza y concejales y también de vecinos" que han ido a su casa a manifestarles este apoyo.

   Respecto a su imputación en el caso por delitos de blanqueo de capitales, defraudación fiscal, cohecho y tráfico de influencias, se limitó a decir que es una "simple imputación" que va en su "derecho de poder declarar". Por ello, sentenció que espera aclarar "lo antes posible" las acusaciones que se le puedan realizar, y reiteró que ha presentado la dimisión para evitar problemas.

 

Etiquetas:corrupcióncorrupción urbanísticaPP madrid