Principal

Diario YA


 

Presunto fraude en los cursos de formación en Andalucía

González Pons: "La Junta no debe quejarse de ser investigada si no tiene nada que temer"

Redacción. El vicesecretario de Programas del PP y número dos para las elecciones europeas, Esteban González Pons, ha pedido a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que abra una investigación interna sobre el presunto fraude en cursos de formación en Andalucía. También ha hecho unas contundentes declaraciones sobre Cataluña.

González Pons ha pedido a Díaz que dé explicaciones públicas porque existen muchos indicios y no está actuando con responsabilidad. A su parecer, Díaz debe dar cuenta "de lo que encuentra y de lo que no en la Junta en lugar de defender lo indefendible". Pons ha recordado que "lo responsable" en política no es sólo no cometer actos ilícitos o inmorales, sino investigar y aclarar si una situación es verdad o mentira.

En este sentido, ha destacado la importancia de hablar de la corrupción por ser un problema que preocupa a muchos españoles y que tiene que convertirse en uno de los objetivos para cualquier acción política. De hecho, ha asegurado que el Partido Popular llevará a Europa medidas contra la corrupción para que este tema se trate también en el Parlamento Europeo y para que la transparencia sea la norma de actuación de todas las administraciones públicas.

Preguntado por si hablará de la situación de Cataluña durante la campaña de las elecciones europeas, González Pons ha explicado que Cataluña es parte de España, así como el conflicto que han planteado los políticos catalanes, por lo que habrá que tratar el tema. Sobre el pulso que mantienen los dirigentes de la “Generalitat” con algunos portavoces comunitarios, González Pons ha considerado que la campaña de mentiras publicitarias de la Generalitat ha recibido un "jarro de agua fría" por parte de los dirigentes europeos.

Afirma Pons, que los políticos catalanes están mintiendo a los ciudadanos al decir que la región seguirá siendo parte de Europa si se separa de España, ya que cualquier país que se segregue tiene que volver a iniciar el ingreso en Europa y cualquier miembro puede vetar ese reingreso. "Y ahí vienen fronteras, aranceles y salirse del euro. La ruina económica", advertía Pons.

Etiquetas:artur mascataluñaelecciones europeasgonzález ponsJunta de AndalucíaPPPSOEseparatistasespaña