Principal

Diario YA


 

Google por fin arregla los problemas de sincronización con Hotmail

Hace algún tiempo que un número considerable de usuarios se quejará por la existencia de fallos de sincronización entre Gmail y Hotmail, Google ha decidido lanzar una nueva versión para su solución. Pero… ¿Cuáles eran los problemas que existían entre estas dos aplicaciones? Según cuentan los usuarios, existían dos clases de erros, por un lado fallos constantes de sincronización de Gmail con cuentas de Hotmail y por otro lado retrasos existentes en el propio servicio de mensajería. Por ello para su solución la compañía ha tenido forzosamente que incorporar la versión 5.10 y con ello evitar más molestias a sus usuarios. No hay que olvidar que Gmail es un servicio de correo electrónico que admite sistemas de POP3 e IMAP gratuito aunque esto tiene sus ventajas también no está libre de críticas sobre todo en cuanto a la temida violación de privacidad de usuarios.

Como sabemos, desde hace algunos años Gmail ha logrado superar en número de usuarios incluso a Outlook. Sobre todo desde que se lanzará la aplicación para móviles Gmail aunque no hay que olvidar que su uso también ha sido impulsado gracias a que Gmail ofrecía una sincronización de los mensajes de Hotmail. ¿Cómo se sincronizaba una cuenta de Gmail con Hotmail?

Quizás no sepas que si decides abrirte una cuenta Gmail puedes tener la oportunidad de recibir los correos de Hotmail en la misma aplicación sin necesidad de abrir el Outlook. Y sobre todo ahora que se ha solucionado el problema de compatibilidad puedes sacarle aún más partido. Para conseguir esto debes realizar los siguientes pasos:

1. Abrir tu cuenta de correo Gmail como siempre sueles hacer.

2. Ir a “configuración” y luego hacer clic en la pestaña “Cuentas e importación”

3. Ahora tienes que irte a la pestaña “Comprobar correo mediante POP3”

4. A continuación Hacer clic en el botón “Añadir cuenta de correo electrónico POP3

5. Por ultimo en la ventana que se te va abrir tienes que introducir tu correo y seguir las demás instrucciones. Te pedirá la contraseña y que selecciones algunas opciones. Recuerda que lo más importante es que señales la casilla “Dejar una copia del mensaje recuperado en el servidor”

Por otro lado no hay que olvidar que a pesar que esta versión de Gmail arregla el problema de sincronización, todavía no se ha hecho nada para solucionar las notificaciones desaparecidas en los dispositivos Nexus con Marshmallow que tantas quejas ha dado en la red. Se trata de un bug que debe ser arreglado y que hace que no se reciba notificiaciones cuando llega correo durante un largo periodo de tiempo. Aunque hay que decir que el equipo de Google ya está trabajando para solucionar dicho problema.

No obstante si tu problema solo se resume en un problema de sincronización solo tendrás que actualizar tú Gmail dirigiéndote a Play Store de forma totalmente gratuita. Con un simple clic te la descargarás e instalaras en tu ordenador de forma prácticamente intuitiva.