Principal

Diario YA


 

De... Videojuego

Gran visión AMG...

Carlos Pascual. Como celebración del decimo quinto aniversario del popular videojuego Gran Turismo, Kazunori Yamauchi, responsable de desarrollo de juegos, productor de la serie Gran Turismo y presidente de Polyphony Digital Inc, convocó un certamen que alza la vista hacía el futuro. Bajo el lema "Vision Gran Turismo" se invitó a los fabricantes de automóviles y a empresas de diseño a esbozar sus conceptos más avanzados. estos vehículos virtuales funcionan como un automóvil real, serán presentados sucesivamente y serán integrados en a través de las actualizaciones online del juego Gran Turismo 6.

La pasión y el gusto de los diseñadores de Mercedes-Benz Design Studios en Sindelfingen y Carlsbad, encargados del diseño exterior, y en la ciudad italiana de Como, el interior, han desarrollado el Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo.  

Su imponente presencia y sus proporciones extrema, hacen del Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo encarnan de forma espectacular la filosofía de diseño sensual característica de la del fabricante alemán.

El diseño de este prototipo muestra de forma extrema la interacción perfecta de formas sensuales y emotivas con alta tecnología plasmada con inteligencia, comenta Gorden Wagener, responsable de diseño de Daimler AG.
Llevándose por la pasión y, a pesar de la escasez de tiempo, los diseñadores de Mercedes-Benz han dado lo mejor de sí mismos en cooperación con el desarrollador de juegos Kazunori Yamauchi. El mayor desafío consistía en integrar la realidad del automovilismo en la virtualidad del videojuego. Mercedes-Benz asumió el desafío con entusiasmo, como fabricante con ADN de competición desde sus inicios. El objetivo ha sido entregar a los aficionados como regalo de cumpleaños en la fecha de aparición del Gran Turismo 6 la visión de Mercedes-Benz AMG de un superdeportivo, ligándola a una inconfundible sensación de conducción.

Los procesos y baremos de desarrollo del diseño del Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo han sido los mismos que son utilizados en cualquier otro proceso de creación de los modelos de serie o prototipos. Los Mercedes-Benz Advanced Design Studios de todo el mundo presentaron los primeros esbozos del diseño; para finalizar desarrollando las mejores ideas en el Advanced Design Studio de Sindelfingen en el marco de un proceso de diseño digital que fue perfeccionado mediante un proceso de diseño con un modelo a escala 1:1. El diseño interior vio la luz en el Advanced Design Studio de Como, Italia, especializado en la creación del habitáculo. Los diseñadores de sonido del prototipo han desarrollado una sonoridad elegante y específica para los ocho tubos de escape independiente que se integran en los pilotos traseros.

Los jugadores pueden tomar asiento al volante de este increíble automóvil. La fase creativa fue precedida por una fase de observación precisa y cuidadosa. "El exterior de un automóvil, sus movimientos, la sensación de conducción y la visualización del escenario en su entorno deben ser tan detalladas y realistas como sea posible", explica el desarrollador de juegos Yamauchi. Aquí radica la dificultad: conjugar en un concepto la realidad y el futuro. "Para nosotros, como diseñadores, el desarrollo de un vehículo experimental es siempre una fuente de inspiración y un impulso", comenta Gorden Wagener, responsable de diseño de Daimler AG. "Podemos probar nuevos elementos y osar un anticipo del futuro. Naturalmente, esta filosofía se reflejará en los futuros modelos de Mercedes-Benz. No solamente en los deportivos, pero en éstos de forma muy especial. Permítanos sorprenderle."

Esta y otras incorporaciones como el Toyota Vision GT, ya tratado en esta sección, son otra de las maneras que, tienen los fabricantes, de mostrarnos qué nos espera en el futuro; además de servir como maravilloso ejercicio de diseño.

Etiquetas:Carlos PascualFórmulaYAGran Turismomercedes-benzmotor