Principal

Diario YA


 

Presunta vigilancia a altos cargos del Partido Popular

Granados: "No he ordenado, ni amparado, ni conocido espionajes"

Redacción Madrid. 30 de enero.

   El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, aseguró hoy que no ha ordenado, ni amparado ni conocido "jamás" que se hayan producido seguimientos o espionajes a altos cargos por parte de miembros de su departamento.

   "Tengan la completa seguridad de que no he ordenado, ni amparado ni conocido jamás que se haya producido uno de los hechos a los que se haya referido esta información", insistió Granados durante su comparecencia en al comisión de Presidencia e Interior de la Asamblea de Madrid en la que se debate sobre la existencia de la supuesta red.

   En cuanto a la implicación del Gobierno regional en la misma, el consejero se refirió a las palabras ante el fiscal del periodista de 'El país' Francisco Mercado, autor de las informaciones, en las que afirmaba que nunca se había dicho que el Ejecutivo de Esperanza Aguirre estuviera detrás de los espionajes.

   Además, recordó que ha abierto una información reservada en el seno de la Consejería en la que se ha hecho una comprobación para determinar si existe alguna factura de nocturna o de viajes que genere dudas. "La información ha sido absolutamente negativa", indicó, al tiempo que se mostró dispuesto a comparecer en una posible comisión de investigación sobre la trama en el caso de que el Parlamento regional acepte crearla.

Etiquetas:espionajeGranadosPP