Principal

Diario YA


 

Supuestamente vinculados a segi y relacionados con actos de “kale Borroka”

Grande-Marlaska toma declaración a los cuatro detenidos el pasado lunes en Pamplona

Redacción Madrid. 9 de octubre. Los cuatro jóvenes que fueron detenidos en la tarde del pasado lunes en Pamplona por su presunta relación con actos de 'kale borroka' y por estar vinculados supuestamente a la organización ilegalizada Segi declararán hoy ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska.

   Las detenciones de Iñaki Marin Mercero, Diego Javier Octavio Marticorena, Mikel Marin Irurozqui e Iker Aristu Echevarria, fueron consecuencia de otras cuatro practicadas el martes de la semana pasada en la capital navarra y Barañain

   El pasado sábado, Grande-Marlaska tomó declaración a los primeros cuatro detenidos y decretó prisión provisional para tres de ellos. Iker Araguas, Ibai Azkona y Gorka Sueskun fueron enviados a la cárcel acusados de estragos, posesión de artefactos incendiarios y pertenencia a Segi.

   Al cuarto, Mikel Flamarike, el magistrado lo dejó en libertad provisional con obligación de comparecer semanalmente ante el juzgado.

   En la primera fase de la operación policial, en la que participaron un total de 40 agentes, fueron registrados los domicilios de los cuatro detenidos, así como una taberna y un local. Allí se halló abundante documentación y material que se utiliza habitualmente para acciones de terrorismo callejero, como bombonas de gas y un petardo de gran potencia.  

 

 

Etiquetas:ETAkale borrokaterrorismotribunales